Capitanich criticó al G-6 por intención de ir a la Justicia contra ley de Abastecimiento

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó a los empresarios nucleados en el Grupo de los Seis (G6) por sus amenazas de accionar judicialmente contra las leyes de consumo, especialmente la de Abastecimiento, y consideró que un pedido de inconstitucionalidad "carece de sentido".

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich destacó que las nuevas leyes de regulación de relaciones del consumo excluye a las pymes y las sanciones penales, garantiza un proceso de intervención judicial para eliminar la discrecionalidad de las autoridades de aplicación, y defiende al productor pequeño y mediano como también al consumidor.

Por lo expuesto, afirmó que "es una ley que ha sido mayoritariamente sancionada" y que pretender una acción de inconstitucionalidad "carece de sentido". "Ejercen una militancia activa contra esta iniciativa", dijo, pero los exhortó a que "deben por lo menos informar con veracidad".

Capitanich aseguró que ahora se verá si el poder judicial "defiende a los más débiles o a los más fuertes", en referencia a la advertencia empresaria de acudir a la Justicia contra la reciente reforma de la ley de Abastecimiento.

El jefe de Gabinete indicó que "lo que pretenden estos grandes grupos empresarios es castigar a los mas débiles". "Las pymes no pueden levantar su voz porque si reclama contra los grandes, los excluyen de las listas de compradores", advirtió.

Comentá la nota