"Capitanich se critica a sí mismo aunque utilice a Secheep para eso"

Así lo afirmó el presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Domínguez, sobre las manifestaciones del gobernador, quien había reconocido que tiene "bronca personal" por los reiterados cortes de luz. "Es un granito de arena más en el desconcierto del gobierno", aseguró el dirigente radical.
El presidente del Comité Capital de la UCR señaló que el gobernador de la provincia Jorge Capitanich "se critica a si mismo, aunque utilice a Secheep para ello, tratando de despegarse de una gestión que es suya".

Hugo Domínguez se refería a la crítica del primer mandatario provincial contra la empresa provincial de energía ante la falta de respuestas por los permanentes cortes de energía eléctrica que se producen en toda la provincia. Dijo que esta situación es "un granito más de arena en todo un desierto de desconciertos de quienes tiene a su cargo el Gobierno del Chaco".

Según Domínguez Capitanich fue advertido de las consecuencias de la mala administración de los recursos del Estado. "Ya advertíamos que el festival de contrataciones que hizo el gobierno de Capitanich lo íbamos a pagar todos los chaqueños y esto esta a la vista con los tremendos aumentos de luz y agua sumado a la falta de inversión, en todas la áreas del estado provincial" afirmó el dirigente.

"Le faltan el respeto a toda la gente, porque por un lado pregonan que buscan la equidad en la población, pero parece que les interesa más que todo se iguale para abajo y que nadie tenga acceso a la tecnología o pueda comprarse un bien de confort hogareño. Esta claro que Capitanich intenta despegarse de una responsabilidad que le cabe, mandando al frente a una empresa estatal que hace tan sólo dos años era superavitaria y ahora hace agua por todo lados con déficit fenomenal" dijo Domínguez.

"No hay previsión, se decían que eran los expertos en planificación, presentaron dos años propuestas y diseños de Gobierno a través de soportes informáticos que pareciera sólo quedaron en muestrarios de empresas –bien pagas por cierto- de lo que pueden hacer pero nunca arrancaron" explicó.

Domínguez se mostró sorprendido también porque "continúan, ante cualquier problema, con la ocurrencia de salir a culpar al primero que pase por el frente de la Casa de Gobierno". El dirigente radical recordó que "es permanente como se echan incluso las culpas entre ellos, sólo falta recordar los pases de facturas entre las empresas públicas" señaló.

"Esta situación se hace cada vez menos tolerante. Sin medir consecuencias, salen a vociferar explicaciones poco creíbles, sobretodo para quienes padecen por ejemplo los cortes de luz y de agua, tratando de desligarse de las responsabilidades que les cabe y por las cuales deben gestionar no hablar" afirmó.

El presidente del Comité Capital del Chaco fue más allá y declaró: "Quizás tengan que decirle a quienes tienen parientes en sanatorios o en el hospital, en terapia intensiva, a los ancianos que sufren el doble el calor, por qué no hacen lo que deben y se dedican a trabajar para solucionar los problemas como los que tienen las empresas públicas, que al igual que Sefecha seguramente los van a devastar para luego entregarla a terceros para que usufructúen con el aporte del pueblo del Chaco" concluyó.

Comentá la nota