“Capitanich critica a Macri y el modelo que defiende destrozó el federalismo"

“Capitanich critica a Macri y el modelo que defiende destrozó el federalismo

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Resistencia y referente de Cambiemos, Leandro Zdero, le respondió a las agresivas palabras de Jorge Capitanich del candidato presidencial Mauricio Macri. "El gobierno nacional sometió a las provincias a su voluntad y destrozó el federalismo, por eso debieran abstenerse de atacar a quien representa el verdadero cambio", expresó.

Un nervioso Jorge Capitanich, claramente afectado por el fin de ciclo que anticipan los resultados nacionales del pasado 25 de octubre, había vuelto a atacar a Macri diciendo que "el federalismo de Cambiemos pasa por excluir a las provincias que no le responden políticamente" y que "proponen un país unitario con el centralismo aislado de las provincias".

Leandro Zdero salió al cruce de esas declaraciones, y manifestó: "El gobierno kirchnerista se ha caracterizado por beneficiar notablemente a las provincias amigas y los datos lo demuestran. Provincias como Formosa, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero, entre otras, han gozado de transferencias discrecionales de la Nación a cambio de lealtad política; mientras que la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no ha tenido ni un solo peso de ayuda de la Nación. Esto demuestra que para el kirchnerismo el federalismo es para los amigos".

En el mismo sentido, Zdero explicó que "un país federal no hace distinciones entre gobierno amigos y enemigos como lo ve el kirchnerismo". "Es verdad que el Chaco ha gozado de ingresos de dinero como nunca antes en su historia, y eso tuvo como costo una alineación política estricta; lamentablemente, toda la plata que recibió el Gobernador no fue usada correctamente y, a pesar de ello, hoy vemos a una administración provincial en llamas; dejando una deuda enorme al próximo Gobernador y sin haber resuelto los problemas más grandes de la provincia como la pobreza y el desempleo", agregó.

Un verdadero proyecto para el Norte

En su respuesta, el jefe de Gabinete municipal recordó que "Macri fue el único candidato que presentó un proyecto para todo el norte argentino". "Capitanich habla de centralismo Cambiemos cuenta, en su plataforma, con un proyecto integral para todo el norte argentino, el Plan Belgrano, que no hace distinción entre amigos o enemigos", subrayó.

Asimismo, como reafirmación del concepto, subrayó: "El Chaco, Formosa, Misiones, Tucumán y Salta serán gobernadas por dirigentes del Frente para la Victoria y no de Cambiemos, y aun así, el Plan Belgrano las incluye; porque Macri no quiere construir poder político a título personal, quiere una Argentina que se desarrolle y que progrese. Ahí está la gran diferencia que tenemos con el kirchnerismo, Mauricio Macri será Presidente de todos los argentinos y gobernará para cada uno de ellos, y no solo para quienes piensan como él".

Comentá la nota