Capitanich cree que Fabián Ríos sería un “gran gobernador”

El mandatario de Chaco estuvo en Corrientes y dejó en claro que respaldaría al precandidato del PJ si es que se convierte en el elegido en las internas partidarias. Asimismo, indicó que la fuerza a escala nacional está interesada en “lograr un triunfo en este distrito”.
El lanzamiento en Corrientes del Programa nacional El Umbral, espacio en el cual se busca discutir y analizar proyectos e ideas para consolidar el futuro de un país que mejore la calidad de vida de los argentinos reconociendo el pasado, sirvió para que el senador nacional por Corrientes Fabián Ríos coseche el apoyo explícito del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

La organización del evento estuvo en manos de las delegaciones correntinas del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), quienes trajeron a renombrados intelectuales e historiadores argentinos como Jorge Di Lorenzo, Catalina Pastuso y Hugo Chumbita.

Además, estuvieron presentes referentes políticos y gremiales importantes de la Nación y la provincia de Corrientes, quienes anhelan una mejor calidad de vida para los correntinos.

Apoyo de Capitanich a Ríos

En ese marco, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, cruzó el puente para llegarse hasta la Sociedad Española y hacer declaraciones a “época” con un “guiño positivo” a la precandidatura a gobernador del senador nacional por Corrientes Fabián Ríos como designado del Partido Justicialista (PJ).

“Soy amigo personal del senador Fabián Ríos. He compartido la bancada en el Senado de la Nación con él y estoy aquí por una expresa invitación suya. Es un gran compañero y creo que sería un gran gobernador para Corrientes”, dijo cuando llegaba al edificio que oficiaría de escenario del lanzamiento de este proyecto que ya se presentó en Río Negro, en Salta y ahora llega a la provincia.

Si bien se conocía la estrecha relación que mantiene el mandatario chaqueño con el justicialista correntino, es la primera vez que da la certeza que él le daría su apoyo en caso que el partido lo designe como el candidato a gobernador por la escuadra de Perón y Evita.

En tanto, destacó el respeto que le tiene a la vida institucional de cada distrito del Partido Justicialista (PJ) como miembro del Consejo Nacional de la fuerza.

“Trato de participar activamente en las instancias de funcionamiento institucional del partido porque yo pertenezco al Consejo Nacional. En su momento, resolverá la estrategia más conveniente para los compañeros de Corrientes, pero creo que el justicialismo, en primera instancia, debe definir su estrategia en la designación de candidatos”, aseguró Capitanich ante la pregunta formulada por “época”.

En ese sentido, señaló que estaba al tanto de lo que ocurrió el sábado en el Congreso Partidario realizado en el Sindicato de Luz y Fuerza y señaló que importante que se haya fijado la fecha para que los peronistas vayan a internas.

“Tengo entendido que avanzaron en un cronograma de fecha de internas, que es muy importante. Ahora deben definir su candidato y, a partir de ahí, construir un frente político y social. De ahí debe articularse, en base a la realidad política que se vive en la provincia”, sostuvo.

Al finalizar la mini entrevista, Capitanich dejó en claro que anhela un justicialista que instaure el proyecto que lleva adelante la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

“Al justicialismo le interesa participar de todas contiendas electorales del país y ganarlas. Esta no es la excepción”, finalizó.

En el acto hubo actores de distintos colores políticos, entre los que se destacaron los legisladores comunales capitalinos que conforman el oficialismo. El presidente del Concejo Deliberante de Corrientes, el radical Norberto Ast, estuvo sentado en primera fila.

No obstante, la ausencia más notoria fue la del vicegobernador de la Provincia, Rubén Pruyas, hombre que busca acercarse al mandatario chaqueño desde que asumió.

Comentá la nota