Capitanich en Corzuela:"Nuestro compromiso es seguir construyendo" , señaló el gobernador

El primer mandatario provincial Jorge Milton Capitanich lo señaló durante el acto de inauguración de pavimento urbano en Corzuela. Además suscribió también convenios para la construcción de 20 nuevas viviendas por cooperativas de trabajo de la localidad, incluidas en el Programa Federal de Integración Socio comunitaria, 30 mejoramientos de unidades habitacionales y la construcción de una oficina de Registro Civil.
"Todas las obras que estamos haciendo, lo estamos haciendo para las futuras generaciones, nos sentimos orgullosos de haber trabajado a pesar de la adversidad, a pesar de ello hemos hecho mucho pero juntos podemos hacer muchos más. Nuestro compromiso es seguir construyendo" afirmó el gobernador de la provincia. A la par indicó que "las obras tienen un verdadero positivo para el desarrollo de nuestra comunidad. Quiero transmitirle que para mi es un gran orgullo poder caminar por las calles de Corzuela, ingresar y ver desde la plaza central, las calles pavimentadas Hoy estamos inaugurando 18 de de 27cuadras que serán inauguradas próximamente". Asimismo indicó que "no pretendemos terminar con solo 27 cuadras pretendemos seguir, porque aquí construirlo tiene un beneficio directo para 500frentistas y un beneficio indirecto para 2500 por la integración de los distintos barrios.

Esta obra se puede realizar con financiamiento del gobierno nacional, por ello quiero agradecer muy especialmente a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner porque tenemos un convenio que nos va a permitir en cuatro años de gestión la construcción de 5.000 cuadras de pavimento urbano de carácter social, esto implica que un vecino tiene el beneficio de acceder a una cuadra pavimentada sin tener que poner un solo peso en materia de contribución. El primer mandatario recordó que muchas localidades que nunca pudieron acceder al pavimento urbano pudieran hacerlo y precisó el ejemplo de Charaday que después de 104 años pudieron hacerlo, así como las 43 localidades que ya inauguraron sus obras y que tienen en proceso de ejecución. Graficó además que existen 40 mil cuadras de tierra en las 68 localidades de la provincia, y antes de nuestra gestión habría 10 mil cuadras pavimentadas y "nosotros ejecutaremos 5 mil cuadras o más de pavimento urbano, en estos dos años de gestión entre las cuadras de pavimentos de las autovías en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y de otros accesos por distintas vías de financiamiento ya tenemos concretadas 2 mil cuadras de pavimento urbano y pretendemos seguir adelante hasta llegar a las 5 mil en cuatro años" precisó el gobernador A la par reafirmó que "cada vecino sabe que cuando se hace una cuadra de pavimento urbano, se compromete con su frente exterior, pintando su casa, arreglando la vereda, plantando árboles y flores en su jardín. Logrando el mejoramiento del pueblo e incrementando el valor de su inmueble".

MÁS OBRAS PARA CRECER

El gobernador de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich precisó que "en Corzuela no sólo estamos realizando obras de pavimento urbano, sino que estamos firmando un convenio para la construcción de una oficina del Registro Civil. Tenemos 90 oficinas en toda la provincia, existen 20 en etapa de construcción que están próximas a inaugurar. Todas tendrán asignadas el mobiliario y los recursos humanos necesarios porque nos interesa que cada chaqueño tenga ingreso al derecho esencial de la identidad". Precisamente sobre esta cuestión específica, el gobernador indicó que cerca de 100 mil chaqueños serán beneficiados con el Documento Nacional de Identidad en cuatro años de nuestra gestión y a su vez a través de una operatoria que nuestra presidenta de la Nación puso en marcha. Mediante una gestión de Cristina Fernández, todos aquellos que no tengan recursos podrán acceder gratuitamente a través de una inversión de 18 millones de dólares, cuando en gestiones anteriores se hicieron negociados por casi 1200 millones de dólares".

MEJORES VIVIENDAS Y MÁS OCUPACIÓN

En otro tramo de su alocución el gobernador Capitanich destacó la firma del convenio que posibilitará la construcción de 20 nuevas viviendas a través del sistema cooperativo. Dejando en claro que entre viviendas nuevas y mejoras habitacionales se concretarán en Corzuela cerca de 130 soluciones habitacionales con una inversión de 6,5 millones de pesos. Incluyéndose 25viviendas con la operatoria de la Anses que se están llevando adelante a nivel de platea y que beneficiará a familias de esta localidad. Las 5 cooperativas que trabajarán en la edificación de viviendas beneficiarán a unos 80 trabajadores, que se incrementará porque el Programa Plurianual posibilitará la sumatoria de 10 viviendas más que brindarán la posibilidad de ocupación de mano de obra local. Destacó también la "posibilidad equitativa que tendrán los 36 ladrilleros de la localidad que al recibir sus factureros podrán contar la cantidad de ladrillos que venden y que se les pague un precio justo por la carga que venden en las obras locales. Pero a su vez, las empresas deben comprarlos a ustedes para poder generar el trabajo necesario en cada pueblo". El gobernador del Chaco calificó como "medida revolucionaria la Asignación Universa por hijo, porque va a impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente, así como la jubilaciones por edad avanzada y las pensiones no contributivas que le brindamos a cientos de familias de esta localidad".

GABRIEL NINOFF: "ESTE ES UN MOMENTO HISTÓRICO E IMPOSIBLE DE BORRAR DE NUESTRA MEMORIA"

"Este es un momento imposible de borrar en la memoria de nuestro pueblo, la semana pasada viví con impaciencia porque por cuestiones metereológica estuvimos que suspender este acto y seguí con la misma impaciencia toda estas emana porque esperaba este momento, para compartir este momento con mi amigo el gobernador del Chaco y agradecerles en nombre de cada uno de ustedes este momento que histórico que vivimos" expresó el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff al dar la bienvenida al gobernador y las autoridades provinciales que dejaron inauguradas 18 cuadras de pavimento urbano A la par Gabriel Ninoff que "este momento no es el mejor, pero a pesar de las avatares que tuvo la economía del mundo, del flagelo del dengue, de la gripe A, además de un a histórica sequía que golpeó al sector agrícola ganadero, a pesar de todo eso y frente a un verano que parece querer compensar lo que no llovió durante mucho tiempo, vemos nuevamente con una sonrisa en la cara a nuestros productores y con muchas ganas de trabajar latierra". En la misma línea remarcó que "con esa misma alegría estamos compartiendo este hecho histórico después de 31 años, nuestro pueblo vuelve a tener pavimento urbano y como no le íbamos a agradecer todos juntos a nuestro gobernador en esta intersección de los barrios Independencia y La Represa".

INCLUSION SOCIAL SIN PRECEDENTES

Además destacó que "nuestros padres, madres desocupados, sub ocupados, los trabajadores que estaban en negro viven un momento histórico porque en elpaís, del cual Corzuela no está afuera de él pero van a cobrar su asignación Universal por hijo. Esto significa que sólo en Corzuela se beneficiarán 950personas del Plan Familia, más 870 asignaciones universales por hijo inscriptas en la Oficina de Empleo. Representa un beneficio para más de 4500niños que significará una verdadera inclusión social". Ninoff reiteró que "por ello estamos aquí para agradecer a nuestro gobernador que trabaja denodadamente con nuestra presidenta Cristina Fernández, por ello lo tenemos presentes en este escenario para que nuestra presidenta sepa que un pueblo del Chaco que se llama Corzuela le agradecemos que se haya implementado esta histórica asignación por hijo".

BENEFICIO PARA LOS JÓVENES

Gabriel Ninoff en otra parte de su alocución destacó la oportunidad que tendrá los jóvenes de Corzuela a partir de marzo de 2010, ya que después de mucho tiempo "en nuestra localidad tendrán la oportunidad de formarse todos aquellos que tengan la vocación de ser docentes" precisó y a la par acotó "ya que en el Centro Integrador Comunitario funcionará el anexo del Profesorado de Formación Docente del Instituto Terciario "Miguel Neme" de Las Breñas. Y eso también es cambiar la historia y por eso también le agradezco señor gobernador y al personal del ministerio de educación, en especial a María Inés Pilatti Vergara que en su gestión nos ha dejado este beneficio para Corzuela".

CAPACIDAD DE DIÁLOGO

En otro orden de cosas y dejando de lado sólo lo local, el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff recordó a todos los chaqueños que a dos años de asumir la gobernación Jorge Milton Capitanich "nos encontramos frente a un escenario que parecía que no se podía cambiar, porque los chaqueños vivimos momentos muy difíciles por la falta de acompañamiento de la Cámara de Diputados de la provincia". El intendente corzuelence destacó que "pese a que existieron algunos hombres que quisieron salirse con las suyas y que quieren desestabilizar el sistema institucional y democrático de nuestra provincia, pudo más la capacidad de diálogo de nuestro gobernador y conseguir el consenso para que un hombre de la oposición, pero que no está tan ligado a los años que han destruido nuestra provincia pueda sostener el Poder Legislativo y sostener la Cámara de Diputados". Finalmente señaló "señor gobernador porque supo sostener la gobernabilidad y la marcha de una institución tan importante como es la Cámara de Diputados, quiero decirle a todos los chaqueños que tenemos un gobernador que tiene ganas de trabajar, que tienen un afecto muy grande por los chaqueños y como piloto de tormenta ha sorteado todas las dificultades. Por eso llego el momento de crecer y hacer el Chaco que todos queremos".

CORZUELA TENDRÁ 20 NUEVAS VIVIENDAS, 30 SOLUCIONES HABITACIONALES Y UN NUEVOREGISTRO CIVIL

Durante el acto de inauguración de pavimento urbano en Corzuela, el gobernador Jorge Milton Capitanich, suscribió también convenios para laconstrucción de 20 nuevas viviendas por cooperativas de trabajo de la localidad, incluidas en el Programa Federal de Integración Socio comunitaria, y de 30 mejoramientos de unidades habitacionales, en el marco del Plan Mejor Vivir por administración municipal. Al momento de rubricar los convenios el mandatario chaqueño estuvo acompañado por los vocales del IPDUV, Fredi Carauni y Fabricio Bolatti, quienes expresaron su satisfacción por el nuevo paquete de soluciones habitacionales que llega a Corzuela. Además participaron los subsecretarios de asuntos Municipales Alberto Nievas, de Gobierno, Cultos y Registros públicos José Mongeló, de Obras publicas Daniel Lagraña y los vocales del IPDU Fredy Carauni y FabricioBolatti, y la diputada nacional Viviana Damilano.

NUEVO REGISTRO CIVIL

El gobierno de la provincia del Chaco además a través de la subsecretaría de Gobierno, Culto y Rgistros Públicos a cargo de José Ricardo Mongeló firmó una cuerdo con el intendente de Corzuela Gabriel Ninoff para la construcción de un Registro Civil a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo del gobierno del pueblo de la Provincia del Chaco. El acuerdo también fue rubricado por el gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich.

Comentá la nota