Capitanich en Corrientes junto a Fabián Ríos

También existe la posibilidad de que el Gobernador de Formosa esté en el mitin. Víctor Santa María del SUTERH y Horacio Ghilini del SADOP, también serán de la partida.
El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, estará esta tarde en Corrientes para participar de la presentación del programa “El Umbral”, resultando de una iniciativa conjunta promovida por el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), el Instituto para el Modelo Argentino (IMA) y del Centro de Estudios para la Patria Grande (CEPAG).

Del cónclave participarán además el senador nacional Fabián Ríos, el referente del SUTERH, Víctor Santa María y del SADOP, Horacio Ghilini, en lo que sería el armado kirchnerista que bajaría a la provincia.

La presencia de Capitanich tiene una fuerte señal teniendo en cuenta que Ríos busca ser el candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ) local, para las elecciones del año que viene.

También existen grandes probabilidades de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pise tierras correntinas, para participar de un encuentro que tiene ribetes kirchneristas, aunque la confirmación de su presencia se daría recién esta mañana. Esta especie de cónclave kirchnerista del Nordeste viene a fortalecer la figura de Ríos, luego del papel que desempeñó en el Congreso del PJ, el pasado sábado.

El desembarco de Capitanich en la provincia, no puede ser leído de otra manera que un espaldarazo a su ex compañero de bancada en el Senado de la Nación, que busca llegar al sillón de Ferré.

Sobre El Umbral

El programa El Umbral es un ambicioso proyecto que intenta ahondar en las raíces de la identidad nacional y popular del país, a partir del original análisis, que nace del estudio de los siete proyectos nacionales que se han desarrollado en los 14 siglos de historia de Argentina.

“La finalidad del programa es investigar el pasado como nación para fortalecer el presente como pueblo, y proponer a las comunidades ejes del nuevo modelo argentino desde la propia identidad nacional, que brota de las herencias y vigencias de los que habitaron nuestra tierra”, aseguraron los organizadores.

Intelectuales de la talla de Jorge Di Lorenzo, Jorge Bolívar, Oscar Castellucci, Catalina Pastuso, Hugo Chumbita, Mario Casalla, Francisco Pestanha y Armando Poratti, realizan un arduo y meticuloso trabajo de investigación como tarea previa para derribar el muro que impide ver y asumir toda la historia del país.

Comentá la nota