Capitanich convocó a todos los sectores a "minimizar las diferencias"

El gobernador invitó a los representantes de todos los sectores políticos, económicos y sociales a participar mañana miércoles del plenario que pretende abrir e instalar el diálogo "constructivo" en el Chaco.
"Ahora el gran desafío que tenemos que afrontar todos los actores sociales, económicos y políticos es saber maximizar las coincidencias y minimizar las diferencias", expresó el gobernador del Chaco.

Señaló que el plenario multisectorial se planteó justamente sobre la base de esta filosofía y con la convicción de que se cuenta con la madurez necesaria para dejar de lado las diferencias y acordar el pacto que se merecen los chaqueños.

De esta manera, el primer mandatario convocó a representantes de todos los sectores a participar este miércoles, a las 18, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, del gran plenario que pretende abrir e instalar el diálogo "constructivo" en el Chaco.

La invitación a los partidos políticos, la mesa interreligiosa, empresariado y trabajadores, se extiende también a los ex gobernadores Rolando Taugüinas, Ángel Rozas y Roy Nikisch y los foros de intendentes del Frente Chaco Merece Más y la Alianza. La coordinación está a cargo del secretario de Planificación, Raúl Codutti.

Capitanich aseguró que la Provincia tiene un enorme potencial y capacidad para continuar el desarrollo económico y social a través del modelo que implementó la gestión en la que la inversión pública genera inversión privada, empleo y movimiento de mercado. Pero, advirtió que esta nueva etapa en la que se debe afianzar este modelo, el Gobierno necesita del trabajo articulado de todos los sectores.

El primer mandatario señaló que la provincia se ubica por encima de los partidos o cualquier actor político. Por eso sugirió que se dejen de lado las cuestiones estériles y banales, típicas de todo proceso electoral, pero que entorpecen las discusiones de fondo para el crecimiento provincial. "Las elecciones ya terminaron, ahora la República Argentina y la Provincia necesitan que trabajemos juntos con seriedad y responsabilidad, sin estas cuestiones estériles de por medio ", manifestó.

HACIA EL CONSENSO DEL BICENTENARIO

El plenario de mañana será el puntapié inicial para comenzar a elaborar el consenso del bicentenario, pacto social, económico y político que planifica los proyectos y metas para la Provincia y que pretende firmarse el 25 de mayo próximo. Este primer encuentro se plasmará en un acuerdo marco que se convertirá después en un acta de coincidencias. Luego, comenzarán los acuerdos sectoriales, últimos pasos hacia el consenso del bicentenario.

El documento final será una suerte de programa planificado ampliado con una metodología determinada, marco lógico, presupuesto por programa y cumplimiento de metas. "Tenemos un escenario muy interesante, ejes temáticos de inversión pública y privada, tenemos que discutir cómo llegamos mejor a cumplir determinados tipos de metas que beneficien a los chaqueños", finalizó Capitanich.

Comentá la nota