Capitanich convocó al sector privado para desarrollar el turismo, el deporte y la cultura

"Creemos que el Estado debe cooperar, pero es precisamente la iniciativa privada la que debe generar las condiciones necesarias para el progreso de nuestra Provincia", sostuvo el gobernador, al inaugurar este domingo, en Charata, en Instituto Superior de Música.
Al inaugurar el Instituto Superior de Música, en Charata, el gobernador Capitanich destacó la importancia de la cultura, el deporte y el turismo como herramientas indispensables para el desarrollo de la Provincia. "El Chaco por sus características y su identidad cultural, la diversidad de orígenes y procedencias y por la calidad de sus recursos humanos, puede generar una estrategia para el crecimiento desde el punto de vista del turismo, el deporte y la cultura", consideró.

Asimismo alentó al sector privado a invertir en el Chaco para desarrollar esos tres aspectos. "Creemos que el Estado debe cooperar, pero es precisamente la iniciativa privada la que debe generar las condiciones necesarias para el progreso de nuestra Provincia", sostuvo.

Consideró además que el Chaco tiene todas las aptitudes necesarias para convertirse en un centro para el desarrollo cultural, turístico y deportivo para todo el Norte argentino. "Por eso necesitamos fortalecer las instituciones deportivas y culturales, así como el turismo", manifestó.

En esa línea mencionó la necesidad de promover el turismo científico en Campo del Cielo y la creación de complejos hoteleros, además de "la vinculación entre cultura, turismo y deporte en el marco de la expansión de una infraestructura de servios que genere empleo privado formal", agregó.

Comentá la nota