Capitanich convocó a independientes a apoyar su proyecto

En un acto realizado en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia el líder del Frente Chaco Merece Jorge Milton Capitanich convocó "a los ciudadanos independientes que miren claramente la propuesta de cada frente electoral".
También replicó a la oposición señalando que "no escondemos nuestros candidatos" y refutó a la primera candidata a diputad provincial ironizando "si saben hacerlo mejor porque no lo hicieron en los 12 años que estuvieron en el gobierno"

Capitanich realizó una recorrida amplia sobre las obras realizadas en los primeros 500 días de gobierno "porque nuestra responsabilidad se inició desde el primer día de gobierno y como lo hicimos desde el primer día de campaña nosotros respondemos con hechos, marcando un hecho histórico en el Chaco en materia de inversión en obras públicas".

A la par acotó que "estamos resolviendo un problema que afectaba a miles de chaqueños y por ello hemos logrado generar las condiciones para una inversión de 2 mil millones de pesos para llevar agua potable a miles de hermanos chaqueños".

En la misma línea señaló que "este mensaje es para la primera candidata a diputada provincial de la oposición, que dice en su mensaje electoral nosotros sabemos hacerlo mejor, entonces porque no lo hicieron. El pueblo chaqueño le brindo una oportunidad durante 12 años y no resolvieron los principales problemas de nuestros hermanos chaqueños. Hay localidades que no tienen ni siquiera agua potable para tomar. Eso es responsabilidad de un gobierno que se aisló de su pueblo y que no supo conseguir los financiamientos para lograr las soluciones que se necesitaban".

Capitanich en un discurso sin rodeos y dirigido directamente a la oposición señaló que "nosotros estamos ejecutando obras y resolviendo problemas que por años fueron olvidados, como por ejemplo el agua potable, brindando soluciones habitacionales para los que necesitan un techo digno donde vivir. Estamos haciendo, estamos ejecutando, estamos resolviendo el problema de muchos chaqueños".

A renglón seguido precisó que "hoy 20 de junio estuvimos aquí en Resistencia inaugurando obras que son vitales. Hemos restaurado el Centro de Salud de Cristo Rey, obras esenciales en el Hospital Perrando, resolvimos el problema de los vendedores ambulantes, inauguramos el Polo Textil Chaco que generará 300 empleos formales directos y queremos llegar a 5 mil hasta el 20011".

Ampliando sus datos destacó que "Hace un momento nada más inauguramos la Autovía de la Ruta 16, una obra demanda por Resistencia y toda la provincia del Chaco".

Recordó que todas las obras que se están llevando adelante en su gobierno con porque "aceptamos el desafío de resolver los problemas mas acuciantes de nuestros hermanos. Por ello quiero agradecer a la presidenta de la Nación para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado".

ACOMPAÑAMIENTO NECESARIO

En otro tramo de su alocución Jorge Capitanich remarcó que "Nada de lo que estamos haciendo se puede hacer sin el acompañamiento de todos ustedes, pero tenemos la firme convicción de ir hasta las ultimas consecuencias porque asumimos el compromiso de transformar nuestra provincia. No podemos detener el cambio".

Reiteró su agradecimiento a toda la población del Chaco que confío en su capacidad para gobernar. "Hace mas de 500 días le ponemos esfuerzo, pasión, la garra y la energía para vencer las dificultades y lasa adversidades" dijo y a la par acotó que "hemos sabido sacar a la provincia de la pobreza, el estancamiento y la miseria. Sabemos que nos falta mucho por hacer pero no nos resigamos a ser una provincia postergada".

Aclaró además que "a nosotros no nos van a amilanar desde los medios de comunicación nacionales que pretenden distorsionar la realidad. El 6 de mayo todos juntos fuimos capaces de demostrarles de lo que somos capaces y pudimos derrotar el flagelo del dengue".

También recordó que "no abandonamos a los productores como pretenden hacer creer desde la oposición, en plena sequía pagamos las compensaciones por perdidas de las cosechas y llevamos agua potable para garantizar la continuidad de la producción de nuestros pequeños y medianos productores".

Planteó también que "queremos que nuestros legisladores sean auténticos representantes del pueblo y no como ahora que son extorsionadores de facciones que pretenden impedir el funcionamiento del Poder Ejecutivo. Aceptamos el debate plural, pero no aceptamos a aquellos que se han enriquecido con el poder político".

Finalmente planteo que "queremos construir una provincia plural, donde el diálogo sea el instrumento para desarrollar una provincia sin excluidos. Quiero decirles que estamos absolutamente comprometidos con el cambio de la provincia. Hemos cometido errores, hemos aprendido con ustedes la magnitud de los problemas. Por eso les digo que a partir del 29 de junio debemos poner el esfuerzo, la vocación y la energía para seguir profundizando el cambio y lograr la provincia que todos los chaqueños y chaqueñas nos merecemos".

Comentá la nota