Capitanich continúa trabajando para lograr la normalizaciónde la radiodifusión.

La unidad ejecutora se reunió con el gobernador antes de la presentación del proyecto para la nueva Ley de Radiodifusión que encabezará hoy la Presidenta Cristina Fernández. El Chaco busca ser pionera en esta materia.
El gobernador de la provincia Jorge Capitanich, encabezó ayer la convocatoria de la Unidad Ejecutora de Normalización y Desarrollo de la Radiodifusión, integrada por los distintos actores sociales que intervendrán en el proceso de regularización de la actividad radioeléctrica en la provincia. Participaron del encuentro la delegada regional del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Analía Liba; el presidente de la Asociación Chaqueña de Radiodifusión (A.CHA.R), Germán Ibarra; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Luis Meza; Sergio Fiorito, asesor del Ministerio de Gobierno; el comodoro Amado Alejandro Valenzuela; Rufo Benítez, director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Ricardo Martínez Leone, presidente de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (Secheep) y el delegado regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones (C.N.C.), José Olmo.

El primer mandatario provincial, tras escuchar las exposiciones de los representantes de la Unidad Ejecutora, manifestó que «la meta del Gobierno Provincial es regularizar un total de 40 emisoras por modulación de frecuencia en un período de entre 30 y 60 días». Así, instó a los integrantes de esta Unidad Ejecutora «a participar activamente» en la reunión que se celebrará en la ciudad de La Plata este miércoles, con motivo de la convocatoria nacional realizada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner para exponer los aspectos del proyecto de la nueva Ley de Radiodifusión».

A su turno el presidente de A.CHA.R. (Asociación Chaqueña de Radiodifusión), Germán Ibarra, calificó como «auspicioso» el encuentro con el gobernador y ponderó la iniciativa del Poder Ejecutivo Provincial, «que encaró con responsabilidad este proceso». En esta línea, agregó que «el trabajo conjunto de la Unidad Ejecutora, que es la primera que se conformó en todo el país, pone de manifiesto el compromiso con la legalidad y la radiodifusión en la zona».

Comentá la nota