Capitanich y el Consejo Veterinario del Chaco analizaron proyecto para reemplazar los vehículos con tracción a sangre

Capitanich y el Consejo Veterinario del Chaco analizaron proyecto para reemplazar los vehículos con tracción a sangre

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves a representantes del Consejo Veterinario del Chaco para analizar el proyecto de construcción de una nueva sede para la institución y avanzar con políticas que permitan reemplazar la totalidad de los vehículos de tracción a sangre existentes en la provincia.

Tras el encuentro, el presidente del Consejo de Veterinarios del Chaco, Sebastián Robledo, expresó que se mantuvo una reunión muy productiva en la que se pudo transmitir al gobernador la imperiosa necesidad de construir una nueva sede para la institución y de esta manera poder realizar conferencias, cursos y capacitaciones. “Además tratamos temas como la realidad productiva de la provincia, en donde planteamos cual es el rol del médico veterinario en todo lo que sea actividad productiva de carne bovina, caprina, así como de producción avícola”. 

Además, agregó que se abordaron temas como las habilitaciones comerciales, como la habilitación de comercios sin asesoramiento veterinario que venden productos altamente nocivos para la salud de la población. También se trató la inserción del joven profesional al mundo laboral mediante la obtención de créditos, ya sea en el sector productivo, en el campo o en la ciudad en las clínicas veterinarias.

Eliminación de la tracción a sangre

Otro tema importante analizado junto al mandatario provincial, fue la propuesta presentada por los veterinarios para terminar con la utilización de los vehículos con tracción a sangre. “Queremos elaborar un proyecto futuro para avanzar con un cambio gradual y lento, pero que es necesario para terminar con la tracción a sangre en el Chaco”, concluyó.

Comentá la nota