Capitanich: "La conducción del PJ la ejerce Cristina"

Capitanich: "La conducción del PJ la ejerce Cristina"
El gobernador del Chaco aseguró que debe convocar a los mandatarios y le recomendó a Duhalde no meterse en la rosca peronista.
Pese a las dificultades en el combate del dengue en su provincia, Jorge Capitanich fue uno de los gobernadores triunfantes en las últimas elecciones legislativas. Con poco más del 50 por ciento de los votos se posicionó fuertemente dentro del esquema del PJ y no escapa a la polémica por la futura conducción del partido.

El gobernador del Chaco sentenció este domingo que es la presidenta Cristina Kirchner "quien ejerce la conducción estratégica" del movimiento justicialista, en lugar de su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien quedó al frente del partido tras la renuncia de Néstor Kirchner.

Consultado sobre la ronda de reuniones que mantiene Scioli con los gobernadores del PJ, Capitanich instó a "no tener una agenda paralela a la del gobierno". "Quien ejerce la conducción estratégica y política de nuestro movimiento es quien ejerce la primera magistratura de la Nación, es decir, la Presidenta", consideró.

En declaraciones radiales, Capitanich reclamó que "la Presidenta convoque a los gobernadores del mismo signo político, para construir una agenda común, en aras de la gobernabilidad".

A menos de una semana del fin de los comicios, el ex presidente Eduardo Duhalde llegó al país para meterse de lleno en la rosca peronista. Su plan es volver a tomar el control del Partido Justicialista para decidir entonces quién debe ser el candidato del PJ para las elecciones presidenciales de 2011.

El mandatario provincial afirmó que Duhalde "puede opinar" porque"cumplió un rol institucional muy importante, pero no lo veo liderando un proceso de cambio dentro del justicialismo, ni un proyecto político en el país", dijo y sentenció: no debería "participar activa o directamente" en el futuro del Justicialismo.

La idea de Scioli, tras la ida de Néstor, es normalizar el partido. Y para ello quiere convocar a los disidentes y tratar de volver a unificar el PJ. La intención es llamar a internas.

Comentá la nota