Capitanich comprometió el voto de legisladores chaqueños para el Fondo del Bicentenario

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, reiteró este domingo su respaldo al Fondo del Bicentenario y afirmó que sus legisladores avalarán en el Congreso la creación de la iniciativa del Gobierno, ya que permite que "automáticamente" se liberen recursos financieros para obras de infraestructura.
El mandatario provincial confirmó que los legisladores nacionales que le responden darán su voto positivo a la constitución del Fondo del Bicentenario, una vez que el Congreso Nacional inicie el tratamiento del decreto de necesidad y urgencia 2010/09, a partir de marzo.

"Es muy importante la constitución del Fondo del Bicentenario con el objeto de, por un lado, tomar un activo, cancelar un pasivo, por lo que no hay variación patrimonial; y en función de eso se resuelve la previsibilidad y problemas de incertidumbre a largo plazo, y reduce costos de financiamiento para el sector público y privado", explicó Capitanich.

A propósito de eso, sostuvo además que "cuando uno tiene esta perspectiva de la constitución del Fondo, automáticamente se liberan recursos para obras de infraestructura que inciden territorialmente".

Consultado sobre las relaciones entre el Estado nacional y los Estados provinciales en materia de coparticipación, el gobernador informó que "la Ley de Presupuesto establece claramente el compromiso del Estado nacional para la reprogramación de las deudas con los Estados provinciales". Dijo que al respecto "están contemplados los resortes necesarios en el ámbito del Presupuesto".

Comentá la nota