Capitanich se comprometió a remodelar el edificio de la CGT

Capitanich se comprometió a remodelar el edificio de la CGT

El gobernador recibió a los gremios de la central obrera, y acordaron una agenda de trabajo conjunto con reuniones regulares.

 

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) del Chaco. En la oportunidad se acordó una agenda de trabajo conjunto con reuniones regulares que se realizarán los primeros lunes de cada mes y la remodelación del edificio gremial.

Además se recibieron los reclamos de los gremios de Lotería Chaqueña, ATP y ECOM, y se comenzó a diagramar el diseño conceptual de la política salarial del sector público.

El gobernador aseguró que se avanzó en la gestión – a partir de financiamiento complementario – para la remodelación del edificio de la CGT, que espera ser inaugurado para el próximo 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador. El proyecto implica tres nuevas oficinas y un salón de usos múltiples para 120 personas

Otro de los puntos clave analizados tuvo que ver con el diseño conceptual de la política salarial del sector público. Respecto a la situación previsional de ECOM Chaco, el gobierno impulsará una ley que solucione definitivamente el conflicto. “Defender a los trabajadores es defender a la Patria, porque los trabajadores son la esencia de la Patria”, aseguró.

Capitanich recordó que son aproximadamente 44 las representaciones sindicales que forman parte de la CGT. “La reunión con los gremios de la CGT ha sido muy positiva. Y queremos seguir trabajando de manera conjunta para reducir aún más la informalidad laboral”, dijo Capitanich.

Participaron del encuentro realizado en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina y la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda. También estuvieron la mayoría de los representantes de los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo, entre ellos los sindicados de Ceramistas, Lotería Chaqueña, Ecom; Luz y Fuerza; Sindicato de la Madera, UOCRA, Textiles; Camioneros; Panaderos, Sindicato de Pasteleros y Comercio, son algunos de las 44 representaciones gremiales que conforman la Confederación General del Trabajo.

Graciela Aranda: “Esperábamos esta apertura del diálogo”

Graciela Aranda, secretaria general de la CGT destacó luego de la reunión con el gobernador que “esta apertura de dialogo es lo que estábamos esperando desde la CGT”. “Es cierto que hubo avances pero entendemos que hay que seguir trabajando, para nosotros es un honor que el gobernador nos reciba dentro de las prioridades porque sabemos de lo cargada que esta su agenda y agradecemos que se haya tomado este extenso tiempo para dirigirse y escuchar las inquietudes de los trabajadores”, agregó.

Comentá la nota