Capitanich se comprometió a generar condiciones favorables para el sector productivo

Capitanich se comprometió a generar condiciones favorables para el sector productivo

04/08/2015 Multitudinario cierre de campaña del Frente para la Victoria en Las Breñas, con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto. Jorge Capitanich reconoció la difícil situación que aqueja al campo provincial y se comprometió con el sector a generar las condiciones para que los productores recuperen la rentabilidad perdida.

Con un colmado club Huracán como escenario, quedó de manifiesto el fuerte respaldo a la fórmula presidencial del FpV encabezada por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Además, Jorge Capitanich, dejó un mensaje para la industria y el comercio, planteando la necesidad de lograr competitividad de base provincial para agregar valor y promover el empleo en el Chaco; al tiempo que anunció 100 nuevas viviendas para la Capital del Inmigrante, las que comenzarán a ejecutarse inmediatamente a través del programa Sueños Compartidos

 

Fuerte respaldo a la fórmula presidencial.

 

Tras agradecer a intendentes, candidatos a intendentes y militantes de diversas localidades del Sudoeste provincial, aseguró que el objetivo de esta campaña es movilizar a todo el pueblo del Chaco para garantizar la victoria el próximo 9 de agosto en las PASO. “Nuestra fórmula Daniel Scioli – Carlos Zannini, Lista 501, expresa la continuidad del proyecto nacional, popular y democrático cuyas banderas fueron enarboladas por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y luego defendidas y lideradas por Cristina Fernández de Kirchner. A partir del 10 de diciembre, nuevos hombres y mujeres serán los encargados de garantizar la continuidad del proyecto. Por eso, el próximo domingo Scioli-Zannini, para la Victoria”, arengó a la multitud.

 

Homenajes y repaso de obras

 

En el inicio de un encendido discurso, Capitanich rindió homenaje a doña Elsa Grivarello (presente en el club Huracán), y a la memoria de don Benito Barrios (recientemente fallecido), un hombre que enarboló las banderas del Justicialismo.

 

 

Al repasar algunas cuestiones que fueron gravitantes para la comunidad de Las Breñas recordó la repavimentación de la ruta 89 y 6, el Instituto Terciario “Miguel Neme”, la construcción del Polideportivo, la Casa de las Culturas, las avenidas Alem y Urquiza, las refacciones escolares y el albergue de la Escuela de Educación Técnica 5, la electrificación rural que llega a miles y miles de hogares en toda la provincia, las escuelas de Pampa Zanatta y Las Piedritas, la red cloacal, el quirófano en el hospital 9 de Julio, el segundo acueducto del interior, la fibra óptica, el sistema ferroviario con renovación integral de las vías y el rescate de las deudas de productores del Banco de la Nación Argentina, entre otras cosas.

 

“Sólo eran sueños y hoy están todos cumplidos. El liderazgo de Vicki (Viviana Damilano) permitirá a Las Breñas contar con un Parque Industrial. Y el desafío de Mingo (Peppo) y Dani (Capitanich) será la ruta 6, la ruta 12 y la Juana Azurduy. A seguir construyendo rutas como lo hicimos nosotros en cuatro años con 450 kilómetros de rutas”, ponderó.

 

En esta línea, aseguró que “nada de lo que hemos hecho hubiese sido posible son el respaldo contundente de nuestra presidenta de la Nación”. “Por eso nos animamos a asumir compromisos, porque sabemos que lo vamos a cumplir. Tenemos que garantizar financiamiento para hacer no menos de 40 kilómetros de rutas por año”, destacó Capitanich.

 

Tres mensajes para el  domingo

 

En la segunda parte de su alocución, el presidente del Consejo provincial del PJ dejó tres mensajes de cara a las próximas elecciones del 9 de agosto: para el campo, la industria y el comercio.

 

En el primero de los tres mensajes, Capitanich ratificó la enfática defensa de esta gestión de gobierno para con los productores chaqueños. “Queremos defender enfáticamente a nuestros productores. Sabemos que hoy existe un problema de rentabilidad. Nos vamos a poner al frente para exigir todas las medidas necesarias que permitan garantizar rentabilidad a nuestros productores”, precisó el gobernador del Chaco.

 

En este aspecto, repasó todas las obras de infraestructura y medidas implementadas desde el gobierno provincial para beneficio del sector. “Hemos planteado junto a Mingo y Dani, trabajar junto a Daniel Scioli, para lograr retenciones diferenciales que nos permitan garantizar a nuestros productores chaqueños rentabilidad para producir y financiamiento para equipamiento de tractores y herramientas”, agregó.

 

Al asumir el compromiso público y enumerar la recuperación de la Hidrovía Paraná-Paraguay, el puerto de Barranqueras y el de Las Palmas, el sistema energético, el sistema ferroviario, el gas, la fibra óptica, las rutas y todas las obras de infraestructura para mejorar la competitividad del sector agropecuario, se comprometió “a generar las condiciones para que nuestros productores recuperen la rentabilidad perdida”.

 

“Queremos un campo vivo, produciendo y alcanzando metas que nos garanticen una mejor producción para todos”, insistió el mandatario provincial.

 

En segundo lugar, transmitió un mensaje para la industria. “Necesitamos lograr una industria competitiva de base provincial, para agregar valor y promover el empleo, porque si no tendremos exclusión social y pobreza”, afirmó Capitanich.

 

Por eso, aseguró que a los jóvenes hay que darle oportunidad para el empleo agropecuario, industrial, el comercio y los servicios, para que puedan producir más y mejor: “Es indispensable tener desarrollo industrial. El Chaco tiene nueve Parques Industriales aprobados de 14 gestionados. Los municipios deben tener su parque industrial y promover los incentivos necesarios para para generar empleo. En los próximos dos años el Sudoeste chaqueño tendrá fibra óptica, rutas, cloacas, agua potable y gas, entre otras cosas. Tendrá todas las condiciones para expandir su actividad productiva”, concluyó al respecto.

 

Por último, en su mensaje para los comerciantes, recordó que permanentemente escucha al sector referirse a la presión impositiva. “La percepción de impuestos por parte del Estado vuelve a los trabajadores y a los comerciantes. Solamente se puede vender más cuando el pueblo tiene plata en sus bolsillos y puede gastar en bienes de consumo o en bienes durables”, finalizó Capitanich.

 

Acompañaron al gobernador del Chaco, los candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo y Daniel Capitanich; ministros del Gabinete provincial; la subsecretaria de Legal y Técnica y candidata a diputada nacional, Analía Rach Quiroga; el precandidato al Parlasur, Julio Sotelo; la diputada provincial y candidata a intendenta de Las Breñas, Viviana Damilano; legisladores nacionales y provinciales; intendentes de localidades vecinas, concejales, invitados especiales y público de todo el Sudoeste provincial. 

 

Viviendas entregadas

 

Antes del acto central, Capitanich entregó tres viviendas a sus beneficiarios, construidas a través de la cooperativa Santa Isabel con financiación del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Se trata la tercera etapa que ejecuta esta cooperativa, que en esta oportunidad construyó dos viviendas en Las Breñas y una en Charata (todas de tres dormitorios), con una inversión de 675.300,00 pesos. En una primera y segunda etapa, la cooperativa realizó otras seis viviendas y dos  mejoramientos habitacionales, trabajos que demandaron una inversión de  1.400.400,00 pesos. 

Comentá la nota