Capitanich compartió detalles de la economía argentina con empresarios norteamericanos

El gobernador Jorge Capitanich, quien forma parte de la comitiva argentina quien acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Estados Unidos, participó del encuentro que la primera mandataria mantuvo con empresarios norteamericanos que tienen inversiones en el país. El chaqueño, por otra parte destacó que ante la Organización Panamericana de la Salud iba a agradecer el aporte brindado durante el brote de dengue en esta provincia.
Al finalizar el encuentro, Capitanich detalló que el mismo sirvió para que la Presidenta detallara con precisión la situación económica y financiera de la provincia, en especial en esta etapa post crisis mundial.

"Los empresarios pudieron comprobar que Argentina fue uno de los países de Latinoamérica que pudieron hacer frente a ésta crisis financiera que afecto a todo el mundo", dijo Capitanich.

Mencionó que Cristina Fernández les informó un pormenorizado detalle del panorama macroeconómico de la Argentina y que se prevé un superávit comercial de 15 mil millones de dólares para todo el año.

Los empresarios se mostraron interesados en conocer las obligaciones financieras del país y la Presidenta confirmó que se los cumplirá a fin de mantener las perspectivas de financiamiento a largo plazo.

PREVENCIÓN

Por otra parte, el gobernador informó que en la tarde de este martes mantendrá una reunión con la secretaria General de la Organización Panamericana de la Salud Mirtha Roses, a quien se le piensa elevar un agradecimiento especial de los ciudadanos del Chaco por la predisposición de técnicos y especialistas, los cuales mostraron su competencia en el brote de dengue que afecto a la provincia.

Además dijo que son los mismos técnicos quienes están trabajando en asesorar a los técnicos chaqueños en la prevención de un eventual brote de la enfermedad.

Comentá la nota