Capitanich y Ciudad Limpia analizaron los proyectos de la entidad

Capitanich y Ciudad Limpia analizaron los proyectos de la entidad

El gobernador recibió al presidente Carlos Alabe y directivos de la Fundación. Pusieron bajo la lupa las iniciativas de infraestructura sanitaria, cultural y de seguridad vial que se encuentran en marcha actualmente.

El gobernador Jorge Capitanich recibió ayer por la mañana a integrantes de la Fundación Ciudad Limpia (FCL) para evaluar diversos proyectos de infraestructura a realizar en forma conjunta entre el Estado y la organización.

Entre las iniciativas abordadas se destaca la construcción de un Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras, refacción del cuartel de Bomberos de Resistencia, Creación del Museo de Arte Gómez Lollo y habilitación de escuela de manejo con pista propia en el acceso al autódromo de Resistencia Lotería Chaqueña - Santiago Yaco Guarnieri, detalló un parte de prensa oficial.

«Fue una reunión muy positiva donde planteamos las acciones proyectadas desde la Fundación para mejorar la ciudad», subrayó el titular de FCL, Carlos Alabe, quien valoró la predisposición del gobernador y su apoyo para la concreción de las distintas propuestas de intervención.

«Capitanich es el primer gobernador que nos recibe en los once años de vida que lleva la organización; conoce a fondo cada tema y nos brinda respuestas y aportes concretos», remarcó Alabe.

CASA GARRAHAN

Otro de los temas abordados fue la construcción de la Casa Garrahan, para lo cual el Gobierno realizaría un aporte económico a fin de concluir la última etapa de la obra. «Cuando tengamos esta casa junto con el nuevo hospital pediátrico, Resistencia será uno de los centros neonatológicos más importantes del país», resaltó el titular de Ciudad Limpia. Además, recordó que con financiamiento del Ministerio de Salud, la Fundación Garrahan y FCL, se refaccionó la Sala de Madres del hospital de Sáenz Peña y en una próxima etapa, se realizarán los mismos trabajos en la sala de parto.

Sobre el Centro de Enfermedades Raras, precisó que el proyecto cuenta con el apoyo institucional del hospital Garrahan y se constituirá en el primer centro del país de ese tipo. «Tenemos muchas expectativas, las gestiones son rápidas y confiamos en la gestión de este gobernador», concluyó.

Del encuentro participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y en representación de la fundación, Elizabeth Izquierdo y Horacio Caputo, detalló el parte oficial.

Comentá la nota