Capitanich y Cipolini pusieron punto final a desencuentros

SÁENZ PEÑA (Agencia) --La habilitación de las primeras cuadras de pavimento en el barrio Santa Mónica hace poco más de un mes, generaron malentendidos que provocaron serios cortocircuitos políticos entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Sáenz Peña. Finalmente, estos desencuentros fueron resueltos por el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Gerardo Cipolini
en una reunión realizada el viernes último en el salón Luis Benítez, oportunidad en la que ambos funcionarios evaluaron el estado de las obras de pavimentación que se ejecutan mediante el programa social que financia el Gobierno Nacional y diagramaron algunas estrategias conjuntas para la continuidad de los programas de inversión pública.

"Tuvimos la actitud de clausurar una etapa de desencuentros", afirmó el gobernador Jorge Capitanich, al ser consultado sobre las diferencias suscitadas con el intendente Gerardo Cipolini por las obras de pavimentación habilitadas en el barrio Santa Mónica hace poco más de un mes. Participaron de la reunión, el ministro de Infraestructura, Omar Judis, el presidente del Concejo Municipal, Luis Peche, el secretario de Gobierno Municipal, Daniel Mirón y la coordinadora de gestión municipal, Raquel Psocik.

El gobernador Jorge Capitanich indicó a NORTE que "de las 155 cuadras de pavimento, ya se han construido 140" y adŽ

elantó que antes de fin de año o principios del 2010, el plan de obras será concluido". Sostuvo que se ha diagramado un proceso de ejecución de 75 cuadras de pavimento urbano que incluye la conexión del Aeropuerto de Sáenz Peña con la intersección de las avenidas Juan Domingo Perón (33) y Malvinas Argentinas (28).

Capitanich manifestó que durante el encuentro que mantuvo con el Jefe Comunal de Sáenz Peña, se diagramaron los requerimientos específicos que exige el Municipio para convalidar la trama urbana, las cuadras a pavimentar y la autorizaciones pertinentes para la ejecución de la segunda etapa de obras, con un programa de 330 cuadras adicionales.

El mandatario provincial sostuvo que el encuentro con el intendente Gerardo Cipolini sirvió para "optimizar el sistema de asignación de recursos que permita interconectar los barrios de Sáenz peña y ensamblar acciones para optimizar el transporte urbano y obras complementarias de drenaje que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

1000 cuadras de pavimento

El Gobierno de la Provincia pretende alcanzar las 1000 cuadras de pavimento en Sáenz Peña y para ello, considera necesario acordar estrategias conjuntas con el Estado Municipal para diagramar la trama urbana y cumplir con las exigencias que plantean las disposiciones locales.

Jorge Capitanich sostuvo que "cuando uno toma el mapa de Sáenz Peña y observa lo que estaba construido hasta el año 1999 y lo que vamos a hacer ahora, estamos por llegar a cerca de 1000 cuadras de pavimento urbano". Indicó que "entre 350 a 400 cuadras de pavimento se habían construido en Sáenz Peña en toda su historia hasta 1999. Desde allí en adelante uno puede observar un número notorio del incremento de cuadras".

Déficit habitacional

El gobernador Jorge Capitanich insistió en la necesidad de disminuir el déficit habitacional de Sáenz Peña y recordó la construcción de 220 viviendas que ejecutará la Fundación Madres de Plaza de Mayo, como así también, las 315 viviendas que serán construidas mediante los aportes de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Aseguró que sólo en Sáenz Peña se edificarán entre 500 y 800 módulos habitacionales y advirtió que mediante el programa Chaco Barrios se pretende regularizar el dominio de los inmuebles en los barrios Tiro Federal y Mileniun.

Comentá la nota