Capitanich y Cipolini inauguraron 12 cuadras de pavimento en la ciudad termal

El gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich, junto al intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipollini, inauguraron en la noche del sábado, 12 cuadras de pavimento en Presidencia Roque Sáenz Peña, iniciativa que implicó una inversión de $4.750.000 a través del Programa "Pavimento urbano a Municipios", el gobierno provincial.
Capitanich destacó que "desde 1912 a 1999 Sáenz Peña construyó 440 cuadras de pavimento con este programa ahora estamos en las primeras 155, a lo que se suman 65 cuadras más que están en ejecución y pretendemos avanzar en otras 100 cuadras de pavimento por lo que con algún esfuerzo adicional, lo que implica que en cuatro años de gestión estaríamos casi en la misma cifra de cuadras de asfalto que se construyeron en casi 80 años".

Capitanich reafirmó que "el sentido de la concepción social de estas obras es que la gente tenga acceso a un servicio de transporte público de pasajeros que es muy importante para la comunicación en una ciudad como Sáenz Peña que ha crecido enormemente en estos últimos tiempos y que hoy ya tiene mas de 100 mil habitantes". Por otra parte, "también el alumbrado público es un sinónimo de seguridad y disminuye los riesgos del transito", indicó.

El primer mandatario provincial recorrió las cuadras asfaltadas y recibió el apoyo y reconocimiento de la gente por el esfuerzo del gobierno provincial para la concreción de las obras. "Estas obras tienen un fuerte sentido social: pavimento urbano, viviendas, agua potable, cloacas, van a permitir un despegue de esta ciudad. Vamos a hacer todo el esfuerzo para una rápida concreción del segundo acueducto del interior que va a llevar una solución definitiva al problema del agua potable tanto para esta ciudad y a todo el interior chaqueño", señaló.

TRABAJO MANCOMUNADO, ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR

A su tiempo, el intendente local Gerardo Cipollini coincidió con el gobernador al mencionar que "estas obras son una especie de indemnización para los saenzpeñenses que vieron una ciudad distinta a partir de 1999 cuando comenzó a transitar un camino distinto después de tres décadas de casi una nula inversión. El Electroducto NEA-NOA, el segundo acueducto y el gasoducto una vez que se puedan definir las diferencias por la provisión con Bolivia, marcan un horizonte de grandes obras de infraestructura que traen esperanza de progreso no sólo para nuestra ciudad sino también para toda la provincia", consideró el mandatario local.

Finalmente, Cipollini señaló que "esto muestra también que trabajando mancomunadamente se renuevan las esperanzas de un futuro mejor para todos los chaqueños, para que podamos concretar los sueños de grandeza de nuestros abuelos y nuestros padres".

Comentá la nota