Capitanich: “En sus cinco visitas, Macri jamás recorrió una obra iniciada en su gobierno”

Capitanich: “En sus cinco visitas, Macri jamás recorrió una obra iniciada en su gobierno”

“En las cinco visitas jamás recorrió una obra iniciada en su gobierno”. Así se refirió el intendente Jorge Capitanich sobre la quinta visita al Chaco del presidente Mauricio Macri. 

Al mismo tiempo, lamentó la desaparición del Programa Norte Grande que incluía a nueve provincias y a través del cual se ejecuta la megaobra de la Planta de Tratamientos de Efluentes para el Área Metropolitana del Gran Resistencia recorrida esta mañana por el mandatario nacional y la comitiva provincial.

 

El jefe comunal no recibió invitación alguna para participar de esta recorrida, ni como intendente de la ciudad anfitriona ni como exgobernador del Chaco, impulsor y gestor de la obra. “Nada espero del presidente ni de sus funcionarios porque no respetan a la oposición, quieren exterminarla y porque finalmente no son capaces de expresar genuinamente los valores de la democracia política. Pero de los que sí espero son de los funcionarios provinciales, pues en definitiva no tuvieron ninguna participación en una gestión que llevó prácticamente seis años de arduas negociaciones con el Banco Mundial en el marco del Programa Norte Grande”, precisó.

En esta línea, aseguró que el presidente de la Nación siempre se aprovechó de obras de la gestión anterior, “pero jamás reconoció nada precisamente a los que hicieron posible su realización”.

“Esta obra tiene una inversión de 2300 millones de pesos, sin que la provincia ponga un solo peso y se beneficia el área metropolitana del Gran Resistencia con un sistema moderno que permitirá expandir la capacidad instalada para las redes domiciliarias con el objeto de universalizar el servicio de cloacas en todo el área. Es la obra más moderna y trascendente para la República Argentina junto a la obra de Matanza-Riachuelo que suma 2,1 millones de personas a la red de servicios cloacales”, comparó Capitanich.

En su descripción, el actual intendente de Resistencia recordó gestiones en Washington, los diálogos con los diferentes vicepresidentes para América Latina y El Caribe, agendas bilaterales con técnicos y expertos de la entidad con prolongadas visitas a la provincia permitieron lograr con éxito esta obra. “Que nadie se acuerde de reconocer a Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno de la provincia que permitió ejecutar esa obra constituye lisa y llanamente un acto de egoísmo político que no nos puede enorgullecer”, calificó el jefe comunal. Así, aseguró que oportunamente el presidente Macri también recorrió el acueducto de Wichí - El Sauzal - Misión Nueva Pompeya, que es una obra con financiamiento y ejecución de la gestión anterior en el gobierno provincial.

“Nada por aquí, nada por allá”

“Ninguna obra iniciada bajo su gestión de dos años y la licitación del Segundo Puente se corrió para el segundo semestre de 2018. Nada por aquí, nada por allá. Un mago realmente. Pero como toda magia, es fruto de la ficción pero que no nos siga engañando”, concluyó.

Finalmente, reconoció que muchos le preguntan por qué está enojado: “Y respondo: ¿le parece poco lo que le hacen a mi pueblo, a mi comunidad, a mi ciudad?”, se interrogó.

Para ratificar sus dichos, recordó que a la ciudad de Resistencia el gobierno nacional le sacó 500 cuadras de pavimento, no hay más viviendas, hay ajuste para jubilados, trabajadores, industrias y Pymes. “¿Alguien pretende que sea cómplice?”, volvió a preguntarse Capitanich. “De ninguna manera”, finalizó.

Comentá la nota