Capitanich cierra Foro de Justicia del Consumidor en Resistencia

Capitanich cierra Foro de Justicia del Consumidor en Resistencia

También lo hará en Corrientes. El secretario de Comercio, Augusto Costa, acompañará al jefe de Gabinete. 

 

Jorge Capitanich llega este viernes a Resistencia y Corrientes para cerrar los Foros Nacionales de Debate sobre las nuevas iniciativas del Poder Ejecutivo que buscan crear un nuevo sistema de Justicia del consumidor. También estarán presentes el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez y Juan Cabandié, vicepresidente de la comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados.

Estos foros que recorren el país, tienen como objetivo explicar los alcances y desafíos que presentan los tres proyectos de ley enviados al Congreso que establecen un nuevo Sistema de Resolución de Conflictos en las Relaciones de Consumo, la creación de un Observatorio de precios y la modificación de la ley de Abastecimiento vigente.

“Con estos proyectos se busca garantizar la defensa legítima de los derechos del consumidor ya que hoy se advierte la inexistencia de la perspectiva de ejecución efectiva de sus reclamos” destaca Capitanich. Mientras que mediante la ley de Abastecimiento se pretende evitar “la concentración económica, sea monopólica u oligopólica, que en definitiva distorsionan la cadena de valor y la estructura de precios relativos de la economía”.

La jornada comenzará en Corrientes a las 9.00 horas donde está prevista la realización de dos paneles de debate en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde expondrán los cuatro funcionarios sobre los alcances y desafíos que presentan los tres proyectos de ley enviados el pasado 4 de agosto al Congreso de la Nación por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por la tarde, en la ciudad de Resistencia la jornada comenzará a las 14.30 horas, estimando el cierre del Foro será a las 16 horas en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentá la nota