Capitanich cederá los aviones de Macri a Boca

Capitanich cederá los aviones de Macri a Boca
El club realizará vuelos en la estatal Aerochaco, gerenciada de Socma. A cambio, le darán auspicio en la camiseta de básquet.
La aerolínea Aerochaco llegó a un acuerdo comercial con Boca Juniors para fomentar la participación de los equipos de distintas diciplinas deportivas de ese club en Chaco. Según averiguó este medio el convenio implica que por un espacio de publicidad en la camiseta de básquet y algunos partidos, el gobernador Jorge Milton Capitanich habría puesto a disposición los aviones de la empresa estatal.

Otras fuentes aseguran que Aerochaco desembolsará 2 millones de pesos directamente en el club. Para combatir al mosquito Aedes aegypti que trasmite el dengue y que ya dejó más de 20 mil infectados y al menos cinco muertos en todo el país, el gobierno nacional y las autoridades chaqueñas destinaron a prinicipios de mayo 1.200.000 de pesos.

La línea aérea es operada por la empresa Macair Jet, propiedad del grupo Socma de Franco Macri. Macair Jet se hizo cargo de Aerochaco en 2008, cuando Capitanich decidió levantar de las cenizas a la aerolínea cerrada desde 1990. Como principal ruta tiene a Buenos Aires-Resistencia, pero también llega a Córdoba, Puerto Iguazú y Roque Sanz Peña. Entre las promesas, figuran viajar a las ciudades brasileñas San Pablo y Florianópolis y a la chilena Antofagasta.

De las reuniones entre el gobernador y el presidente del club, Jorge Amor Ameal, trascendió poco. Se sabe que parte del dinero que aportaría la compañía serviría para mantener la permanencia del equipo de básquet del club de la Rivera en la próxima Liga Nacional. Sin ese aporte, sería "imposible seguir compitiendo", admiten en La Boca.

Fuente cercanas al gobernador chaqueño aseguraron a Críticadigital que el "sueño" de Capitanich es ser el presidente xeneize, como ya lo hicieron Mauricio Macri y Carlos Heller. "Se quiso afiliar, pero Boca ya no acepta más socios, así que tendrá que encontrar la manera de poder lograrlo", explican por teléfono desde Chaco.

El mandatario ya es la máxima autoridad de una entidad deportiva: Club Atlético Sarmiento. "El Decano", como se lo conoce al equipo provincial con sede en Resistencia, va puntero en el Torneo del Interior y está a punto de estrenar un estadio para 30.000 personas. Durante su gestión como presidente, Capitanich "está haciendo una escuela de talentos y está sacando adelante el club", dijeron sus allegados.

El ministro de Infraestructura chaqueño, Omar Judis, confirmó el acuerdo entre Aerochaco y Boca. "No sólo va a ser sponsor, sino que será la transportadora oficial del club", dijo a la prensa local.

Judis explicó que Boca va a utilizar la empresa estatal para "realizar los vuelos charter que desee". En diálogo con este medio, el funcionario contó que "se están barajando varias alternativas. Nuestra idea es que Boca nos compre las horas de vuelo, que valen alrededor de 7 mil dólares dependiendo de los impuestos de cada aeropuerto y de la extensión de viaje, pero no descartamos un acuerdo comercial por publicidad".

"La intención es vender las horas de vuelo y recuperar su costo. Le ofrecimos a varios clubes de primera división, aunque con Boca las conversaciones están muy avanzadas", aseguró el ministro y agregó: "Si cerramos a cambio de publicidad, también hay una posibilidad de que Boca juegue algunos partidos en Resistencia. De concretarse lo podría hacer en el estado de Chaco For Ever, que está habilitado por AFA, o el Club Sarmiento, que está haciendo un nuevo estadio".

Comentá la nota