Capitanich: “Hay una campaña sucia para deslegitimar la voluntad popular”

Capitanich: “Hay una campaña sucia para deslegitimar la voluntad popular”

Así lo aseguró el candidato a intendente de la ciudad de Resistencia por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich en el marco de la histórica rúbrica de un nuevo acta de compromiso entre el candidato a presidente de la Nación del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y el aspirante a la gobernación por el Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo.

“Nunca he observado en la República Argentina, a través de la historia, tamaña agresión política de la oposición ni la campaña sucia pretendiendo deslegitimar la voluntad popular que se manifiesta contundentemente en cada provincia del país ratificando la victoria de nuestro frente electoral”, señaló Capitanich. 

 

En breve reflexión dirigida a la multitud, el actual gobernador del Chaco ratificó su convicción, liderazgo y compromiso “para seguir transformando la República Argentina de la mano de Daniel (Scioli) y de Carlos (Zannini)”. En el inicio de su discurso, Capitanich agradeció la presencia de Daniel Scioli y Carlos Zannini; del gobernador de Entre Ríos,  Sergio Uribarri; del candidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Oscar Peppo; de Carlos Mauricio Espínola, secretario de Deportes de la Nación y de candidatos a legisladores provinciales y nacionales, intendentes, candidatos a intendentes, militantes, movimientos sociales, trabajadores, empresarios y público en general, entre otros.

 

Así, dirigiéndose a la oposición política ya los medios concentrados de comunicación, ponderó: “No van a poder con sus mentiras, con sus ataques, con esa maquinaria abrumadora de ataques sistemáticos que pretenden enlodar los resultados electorales”. “Ellos pretenderían que la gente no vote o el voto calificado. Pero afortunadamente en la República Argentina hay democracia y la voluntad del pueblo se manifiesta permanentemente”, precisó Capitanich.

 

“Un hecho trascendente”

 

En esta línea, el candidato a intendente aseguró que hoy es un hecho trascendente, porque se ha suscripto un nuevo acta de reparación histórica para el Chaco que involucra a los 69 municipios de la provincia y se agrega el 70 que es Colonia Aborigen. “En diciembre de 2007 tuvimos sueños y gracias a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner pudimos concretar gran parte de ellos”, reflexionó.

 

Tras repasar las diversas megaobras de infraestructura ejecutadas en la provincia, como el Electrocuto Nea-Noa, pavimento y rutas nuevas, 60 mil viviendas, el calado de la hidrovía Paraná-Paraguay, el Puerto de Barranqueras y el de Las Palmas, la autovía de la ruta Nicolás Avellaneda y de la ruta 11 y 16 en ejecución, el viaducto sobre avenida Sarmiento, fibra óptica, el Gasoducto del NEA en proceso de ejecución, 539 escuelas, 26 hospitales nuevos, universalización del agua potable y plan director de cloacas para el área metropolitana, entre otras tantas: “Pero la obra más importante es haber logrado 1300 kilómetros con 17 acueductos, 313 mil conexiones, un récord histórico para todos los chaqueños. Nos falta todavía, pero cada vez menos porque logramos la reparación histórica en muchos estamentos”, destacó.

 

“Seguramente Oscar Domingo Peppo podrá tener la plataforma para seguir desarrollando una matriz productiva de base industrial con empleo de mejor calidad. Esto es realmente un proceso de transformación. Por eso no se puede creer que el ataque mediático sistemático entendiendo la casuística como una conclusión de carácter universal  sea la expresión de grupos mediáticos concentrados. Sabemos los problemas que tenemos, pero también sabemos lo mucho que hicimos”, concluyó Capitanich.

 

“Este es el Chaco que queremos”

 

Por último, recordó que “teníamos una provincia devastada con exclusión social. Hemos logrado una reducción abrupta al 16 por ciento de pobreza que nos queda por resolver. Entendemos y nos duele la pobreza y los focos de indigencia a pesar de las políticas desarrolladas”. “Como nunca antes se ejecutaron las obras que se hicieron, como nunca antes se atrajo la cantidad de inversiones porque hay una política nacional que se defenderá y ratificará para los próximos cuatro años. Este es el Chaco que queremos: industrial, productivo, con obras, movilizado, con movimientos populares, con economía social, con inclusión, equidad y de pie. Un Chaco que le pueda decir a la Argentina vamos todos los días a seguir construyendo la provincia  que los chaqueños y las chaqueñas nos merecemos”, finalizó el candidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich.

 

Comentá la nota