Capitanich en campaña: “Mientras otros hablan nosotros hacemos”

 Capitanich en campaña: “Mientras otros hablan nosotros hacemos”
Capitanich brindó un discurso donde manifestó los logros y el apoyo a la gestión de la presidenta de la Nación, ratificó el pacto de confianza de los gobernantes con el pueblo y enumeró los sueños por cumplir para el pueblo de Las Breñas.

El club Huracán de la Capital del Inmigrante fue escenario este sábado de la concentración de los precandidatos de la Lista 501 Letra K “17 de Octubre” del Frente para la Victoria, quienes dejaron su mensaje y delinearon sus proyectos ante militantes y vecinos de distintas localidades del Sudoeste provincial.

“Quiero que este encendido fervor nos permita trabajar casa por casa para que esta boleta 501 permita garantizar un triunfo contundente para que nuestra presidenta de la Nación tenga representantes en el Congreso que sean capaces de defender los intereses de nuestra Patria y que nosotros en la Cámara de Diputados tengamos el apoyo necesario y suficiente para garantizar la ejecución de las obras, proyectos y acciones de las cuales estamos absolutamente comprometidos”, destacó en la oportunidad. Así, saludó a los diputados y diputadas presentes, a los candidatos y agradeció la presencia de los militantes de distintas localidades de la zona.

“Todos los días desde muy temprano y hasta muy tarde a la noche trabajamos para construir la provincia que todos los chaqueños nos merecemos”, aseguró al respecto. Además, hizo una especial mención a don Benito Barrios, que con 102 años estuvo presente en el acto. “Es un hombre que siempre nos ha acompañado, con hidalguía y compromiso. Siempre marcó presencia en nuestros actos, con orgullo militante”, ponderó. Capitanich enumeró las distintas actividades realizadas en la jornada de este sábado, tanto en Sáenz Peña como en Charata, para garantizar un triunfo contundente el próximo domingo.

En esta línea, aseguró que estará en la noche de este sábado en Resistencia observando la obra Alto Paraná y mañana domingo estará en misa a las 7, para luego recibir a empresarios italianos y después caminar los barrios de Resistencia. “Tenemos el orgullo de defender un proyecto nacional y popular. La provincia del Chaco tiene la oportunidad de crecer en ocho años el doble de lo que nunca había crecido antes. Esto es obra de todo un equipo de trabajo, de todos los hombres y mujeres que trabajan todos los días para forjar la grandeza de nuestra Patria. El próximo 11 de agoto sintamos orgullo de votar por esta Lista, para contribuir a la grandeza de la Patria y felicidad de nuestro pueblo, por estar construyendo la mejor gestión de nuestra historia”, agregó Capitanich.

Grandeza de la Patria

Al referirse a la grandeza de la Patria, el precandidato a senador nacional aseguró sentir un profundo orgullo cuando recorre los pueblos porque observa el progreso, sobre la base de una pertenencia a un proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta, que ha permitido enarbolar las banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, para lograr la grandeza de nuestra patria y la felicidad del pueblo. “Tenemos que sentir orgullo de nuestra Patria cuando año a año nuestras comunidades crecen al amparo de políticas activas. Esa grandeza de la Patria permite obtener la felicidad de nuestro pueblo, porque tiene salud, trabajo, vivienda, educación y tiene futuro y esperanza”, ponderó.

“Por eso tenemos un pacto de confianza, que cada uno de los gobernantes tiene que obtener de sus ciudadanos. Nosotros trabajamos para ustedes y ustedes confían en un gobierno que es capaz de hacer, hacer y hacer cada uno de los días y las horas. Hay una cosa que nos diferencia profundamente de otros gobiernos, ya que mientras otros hablaban nosotros hacemos. Mientras otros gobiernos se la pasaban de giras y giras internacionales sin ningún resultado para la provincia nosotros trabajamos todos los días para hacer realidad el sueño de generaciones de chaqueños”, recordó Capitanich.

Capitanich se hizo tiempo para enumerar las obras que trajeron beneficio a los pobladores de este rincón de Chaco. En este sentido, recordó la repavimentación de la ruta 89, la ampliación de la avenida Jones, el nuevo edificio del Instituto Neme, la refacción del Jardín 27, la ampliación y refacción de la escuela 1004 y la repavimentación de la ruta 6, entre otras tantas. “Nos decían que teníamos que hacer las obras cloacales y la estamos haciendo y la vamos a terminar en este año. 80 viviendas vamos a inaugurar en septiembre y 195 en proceso de ejecución y finalización. Nos pedían electrificación rural y hemos hecho cerca de 400 conexiones en toda la zona rural. Por eso hoy venimos con la frente alta a pedir el voto, porque así como fuimos capaces de hacer seguiremos haciendo.”, solicitó a los presentes.

Tres sueños por cumplir

En otro momento de su discurso, se comprometió con todos los breñenses a cumplir tres sueños más. “Estamos comprometidos a construir un futuro para Las Breñas en los próximos años. Nos comprometemos a trabajar para cumplir tres sueños que quedan pendientes en Las Breñas”, dijo. A saber: el nuevo complejo polideportivo que lo vamos a concretar para 2014; garantizar agua potable a través del segundo acueducto del interior parta el año 2015 y el tercer sueño tendremos que trabajar para ponernos de acuerdo en las prioridades estratégicas con el objeto de priorizar la ruta 6 y la 12 con el objeto de garantizar junto al gobernador Gerardo Zamora (Santiago del Estero) para propiciar la licitación y ejecución de este ruta que nos va a conectar con Santiago del Estero. Es nuestro compromiso con las cuadras de pavimento urbano que nos quedan alrededores del Polideportivo y el instituto Neme.

Enfática respuesta

Se refirió especialmente a un diputado de la oposición. Sin mencionarlo, pero en clara alusión al legislador Livio Guitiérrez, dijo: “Quiero enfáticamente responderle a un diputado de este Departamento que es nuevamente candidato. Un diputado que es veborrágico, altanero, improductivo, agresivo, injuriante y vago, porque no es capaz de hacer nada para defender los intereses del Chaco. Diputado trabaje y usted lo único que hace es hablar y hablar. Nos tiene cansados con sus quejas porque no fue capaz de reconocer absolutamente nada de este gobierno. No se puede ser opositor todo el tiempo”.

Así concluyó: “Siempre he sido respetuoso de la oposición política. Pero basta diputado, basta. El pueblo de la provincia del Chaco tiene la oportunidad de decirle basta, así no vuelve a ocupar una banca para agredir todo el tiempo. Lo que no tienen que tener dudas es que trabajamos con dedicación y esfuerzo para cumplir nuestras metas. El pueblo siempre puede dudar de los tiempos de ejecución de las obras, pero de lo que no puede dudar es de la incapacidad e incompetencia de los gobiernos de su mismo signo político que nos precedieron y que ni siquiera fueron capaces de elaborar un proyecto ejecutivo que permitan resolver los problemas”.

Por último, aseguró ser paciente con las agresiones, pero “llega un momento que uno tiene que ponerle un tope a tamaña agresión”. “Quiero decirles a estos envalentonados dirigentes que usan la diatriba como medios de comunicación, que aquí me tienen a mí. Sepan que aquí hay un gobernador que tiene coraje, que cuando fue jefe de Gabinetes de Ministros de la Nación en un país que estaba al borde de una guerra civil por incompetencia de nuestros opositores que se fueron en helicóptero de la Casa Rosada pusimos el alma, el cuerpo y el corazón para salvar al país de una guerra civil que hubiese sido la guerra que nos hubiese dejado muertos por la incompetencia de sus gobernantes porque estaban arrodillados al servicio del Fondo Monetario Internacional y los intereses financieros, y no fueron capaces de defender las políticas populares”, finalizó.

Los precandidatos

La lista 501 K “17 de Octubre” del Frente para Victoria Chaco tiene como precandidatos a senador nacional a Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara. En tercer lugar a Jorge Capitanich y en cuarto, Noelia Canteros. Por su parte, los precandidatos a diputados nacionales son Juan Manuel Pedrini; Sandra Mendoza; Gustavo Martínez Campos y María Luis Chomiak. Los suplentes, Felipe Miranda; María Ramírez y Carlos Alfonso.

Mientras que la lista de precandidatos a diputados provinciales está integrada por Elda Pértile; Martín Nievas; Viviana Damilano; Rubén Guillón; Beatriz Vásquez; Raúl Acosta; Beatriz Bogado; Orlando Charole; Celeste Segovia; Enrique Paredes; Mirta Tichy; Roberto Braccone; Lidia Meiriño; Rodrigo Ayala; Adriana Stacciotti y Roberto Benítez. Como suplentes se encuentran Miguel Cardozo; María Cabrera; Mirko Nicolich; Alicia Sosa; Tomás Benedettto; Analía Rach; Julio Lorenzo; Sebastián Benítez; Diego Bernachea; Hugo Luna; Rafael Rosales; Carlos Zalazar; Marcela Segovia; Alfredo Torres; Miguel Giménez y Jorge Espíndola.

Comentá la nota