Capitanich cambia a tres ministros: Hoy asumen Peppo, Leiva y Mendoza

A días de cumplir un año de gestión, el gobernador Jorge Capitanich realizará el cambio en su gabinete con la incorporación de Oscar Domingo Peppo en el Ministerio de Gobierno, Aldo en el Ministerio de Desarrollo Social y Sandra Mendoza en el Ministerio de Salud, quienes asumirán funciones en el acto que a las 10,30 se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
Ante la oposición que edifica su fortaleza en el Poder Legislativo, desde donde pretende bloquear sus iniciativas y propone medidas que sofoquen el flujo financiero, el jefe del Poder Ejecutivo eligió sumar la

experiencia de gestión que Peppo, Leiva y Mendoza le pueden aportar en un escenario de creciente conflictividad política y a poco de ingresar al año electoral.

Tras abandonar el Ministerio de Gobierno Jorge Alcántara pasará a ocupar la Secretaría de Políticas Públicas, que contará con rango ministerial, y desde donde ejercerá la virtual coordinación del gabinete. De Desarrollo Social Cristina Magnano pasará a intervenir la Administración Provincial del Agua. A su vez Oscar Holzer cumplirá otras tareas en el Ministerio de Salud.

Segundo cambio

En los 11 meses de gobierno este es el segundo cambio de ministros. Antes, el 14 de marzo, Magnano había suplantado a la renunciante Claudia Panzardi. Ahora fue Capitanich quien decidió dar el golpe de timón en busca de una gestión que combine capacidad gestión del aparato burocrático del Estado con la presencia efectiva en el territorio en áreas complejas como las de Gobierno y Desarrollo Social.

Estuvo Peppo ayer en Villa Ángela ultimando detalles del traspaso del mando al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Rubén Ferrer, donde recibió los últimos informes muy detallados sobre la situación interna de la Policía, punto sobre el cual aún hay cuestiones pendientes de resolución respecto de la conducción de la fuerza.

Quien desde esta media mañana será ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo confirmó que el doctor Luis Alberto Meza será subsecretario de Justicia y Seguridad, reemplazando a Patricio Fiorito. En tanto continuarán en sus cargos Alberto Nievas en la Subsecretaría de Municipios, Enrique Paredes en la Subsecretaría de Trabajo y José Mongeló en la subsecretaría de Gobierno y Culto.

A su vez Leiva será secundado por en la Subsecretaría de Desarrollo Social por Gustavo Carballo, hasta ahora coordinador del programa Chaco por Vos. Se conocería hoy también ocupará la subsecretaría de Derechos Humanos que dejó Carlos Martínez, quien el próximo miércoles debe asumir la banca que dejó Sandra Mendoza. En Barrios de Pie-Libres del Sur pujaban por que la designación recaiga en Marcelo Salgado.

Por su parte Mendoza será secundada por el hasta ahora director del Hospital Perrando, Marcelo Slimel, y su cargo será ocupado por Gladys Montenegro, jefa del Cucai Chaco. La esposa del gobernador llegará al cargo al que aspiró ocupar siempre, sin ocultar ese objetivo que le llevó a criticar la gestión de a quien suplantará. Hoy se conocerán otros nombres de quienes serán sus colaboradores inmediatos.

Comentá la nota