Capitanich y Cafiero en San Isidro, por la unidad del peronismo

Capitanich y Cafiero en San Isidro, por la unidad del peronismo

 En el marco de la presentación del libro "Militancia sin tiempo, las memorias de Antonio Cafiero", Jorge "Coqui" Capitanich y Santiago Cafiero aprovecharon para conmemorar el 71° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Peron el 24 de febrero de 1945 y reflexionar sobre la unidad del peronismo.

La jornada se llevó a cabo el viernes pasado en el multiespacio librería "Punto de Encuentro" en la calle Ituzaingó 112 de San Isidro. 

Capitanich hizo un repaso de los más de 20 capítulos que recorren gran parte de la historia de Cafiero y del peronismo: "Hace un tiempo, Antonio me había comentado de este libro y me dijo que quería que lo presentara junto a él. Por circunstancias de la vida, no pudimos hacerlo juntos pero hoy junto a su familia cumplimos con su pedido. Un gran orgullo y emoción. Antonio fue un gran líder político y un gran amigo. Este libro es de militancia, de cariño y afecto hacia su familia pero sobre todo, de algo tan hermoso que siempre compartimos: la política".

Posteriormente, abierto el debate con la militancia, realizó un profundo análisis sobre la situación del país y los desafíos que debe afrontar el PJ. "Los peronistas estamos en contra del capital que se erige en oligarquía para disputarle el poder al Estado. Hay un vaciamiento de la representación popular en la democracia porque es manejada por las corporaciones económicas. Qué significa democracia, que la voluntad popular pueda administrar el estado a favor de las mayorías populares. En cambio las corporaciones lo que pretenden es administrar el estado en beneficio de las minorías que se enriquecen por tiempo indeterminado. De esta manera son los poderosos quienes van a gobernar siempre. Por eso lo primero que tenemos que hacer desde el peronismo para enfrentar esta realidad es reconstruir la unidad de concepción para la unidad de acción y eso significa reconstruir la oposición política. Me parece absolutamente indispensable dar este debate. Como decía Perón, no debemos ser ni sectarios ni excluyentes, hay que convocar a todos y unir todas la voluntades sobre la base de los principios esenciales del peronismo; soberanía política, independencia económica y justicia social".

Por su parte, Santiago Cafiero expresó: "Es un orgullo y un honor para la militancia peronista de San Isidro recibir al compañero Coqui Capitanich y compartir este mensaje al que adherimos en su totalidad y nos encuentra trabajando en el distrito en procura de la mayor unidad posible del peronismo y de todas las fuerza políticas locales que se oponen a este proyecto neoliberal de ajuste brutal, represión, desempleo y pobreza. Este gobierno pretende sostenerse a costa del hambre de millones de argentinos y cientos de miles de vecinos de nuestra comunidad que hoy ya no soportan la indiferencia de un municipio que a fuerza de tarifazos en las tasas municipales y la ausencia de solidaridad con políticas públicas para los sectores más vulnerables, mientras el intendente se preocupa por favorecer los intereses de los grandes inversores promoviendo los negocios inmobiliarios. El peronismo de San Isidro como bien señala el compañero Capitanich debe asumir la responsabilidad de reconstruir la unidad en la diversidad, garantizando la competencia democrática en las PASO para enfrentar y ganarle a este proyecto nacional, provincial y municipal de represión, exclusión y disciplinamiento social que pretenden instaurar Macri, Vidal y Posse".

Comentá la nota