Capitanich busca garantizar los fondos nacionales para viviendas

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo en Buenos Aires un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luís Bontempo con el objetivo de garantizar los desembolsos destinados a enfatizar la política de infraestructura habitacional.
"Tenemos en obra más de 5000 viviendas bajo múltiples operatorias con financiamiento nacional y provincial", recordó el primer mandatario provincial.

En este sentido, recordó que "tenemos cinco mil viviendas acordadas con ANSES y pretendemos un nivel de desembolso con el objeto de iniciar 3.500 casas que ya están en condiciones de iniciarse y 1500 más en espera de autorización, a los efectos de tener un efecto multiplicador en términos de empleo".

Capitanich detalló que estas viviendas como las que se construyen para familias rurales, con la Fundación Madres de Plaza de Mayo (Programa Sueños Compartidos) y para las comunidades aborígenes, suman un cifra cercana a las 14.500.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

Paralelamente, el jefe del Ejecutivo chaqueño señaló que ante el funcionario nacional planteó la perspectiva de avanzar en la regularización dominial de 28 mil familias. "Pretendemos usar todos los recursos del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) conjuntamente con las fuentes de financiamiento de la Subsecretaría de Vivienda, para que tengan título de propiedad, vivienda digna, y toda la infraestructura sanitaria y eléctrica, de modo que cuenten con un sistema de coordinación barrial e interbarrial y que permita a cubrir las demandas relevadas", concluyó.

Comentá la nota