Capitanich busca fondos después de "una pésima administración"

El dirigente radical Hugo Domínguez consideró hoy que la búsqueda de fondos para poder pagar sueldos por parte del Gobierno de Capitanich, confirma lo que advertía la Alianza sobre lo que consideró como una "pésima administración de los recursos del Estado".
Recordó que "hace seis meses lo advertimos" y remarcó que Este es el resultado de "esconder los problemas bajo la alfombra".

Domínguez tras participar de una reunión con dirigentes barriales y sociales en la sede del Comité Provincial de la UCR, recordó que desde el mes de enero y en varias oportunidades el Gobierno de Capitanich fue advertido de las consecuencias de "dilapidar sin control" los fondos del Estado.

"Decíamos que se agravaría en los meses siguientes, si no se tomaban las previsiones del caso y se seguía con esa línea, cuestión que luego del 28 de junio todos los chaqueños nos damos cuenta que estamos mucho peor por esa irresponsabilidad".

Este Gobierno "dilapidó" la caja provincial, según Domínguez la que "estaba ordenada, con un banco pujante y organismos ordenados luego de 12 años de la Alianza y hoy es un hervidero porque se gastó mal y se echó por tierra todo lo bueno que se hizo durante los últimos años" disparó.

Hizo referencia al estado en que se encuentran los proveedores del Insssep, de los distintos Ministerios, y se detuvo en especial en el de Desarrollo Social. "No están pagando a los proveedores de comedores escolares y comunitarios, esto es grave porque se juega con el hambre de los más humildes", afirmó.

Señaló que el déficit actual está dado por ejemplo por el "incremento desmedido y sin planificación" de la planta de empleados públicos, a través de contratos de obra y servicios a "punteros políticos".

Domínguez además "Siguen –los problemas- siendo colocados bajo la alfombra, así lo hicieron en tiempos prelectorales, y ahora siguen haciendo promesas a todo el mundo, las que no saben si van a poder cumplir".

Reiteró su pedido de que se sinceren los números y en qué se gastó el dinero, sobretodo si se tiene en cuenta que antes del 28 de junio, todo estaba bien e incluso se hablaba de superavit en la propaganda oficial" recordó.

"Dijimos que esto se ocultaría hasta después del 28 de junio y así fue" dijo Domínguez, para luego indicar que "en el Chaco se gastó pensando en el apoyo sin condiciones del Gobierno nacional y ahora estamos más embretados que antes", afirmó el dirigente Radical

Hugo Domínguez: "Hace seis meses advertimos el déficit financiero galopante de este Gobierno, hoy los hechos lo confirman"

Comentá la nota