Sin Capitanich, Bacileff Ivanoff encabezó una reunión de gabinete

Sin Capitanich, Bacileff Ivanoff encabezó una reunión de gabinete
El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, aseguró que "la reunión era necesaria, porque quienes ingresaron necesitaban este contacto para conjugar acciones". Destacó la "administración de la caja, que permite pagar los sueldos cinco días antes del plazo legal". Sobre las movilizaciones anunciadas para la semana que viene, afirmó que "se escuchará los requerimientos", pero que "todo lo que se pide no se puede dar".
El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, a cargo del Poder Ejecutivo, encabezó este viernes una reunión del Gabinete provincial para analizar la marcha de los asuntos de Gobierno. Así, por ejemplo, los integrantes del gabinete resaltaron "la administración de la caja provincial que permitió el anuncio del pago de sueldos al personal estatal cinco días antes del término legal, abarcando el último día del mes acreditado a más del 70 por ciento de los trabajadores activos y pasivos", según se informó oficialmente.

Al término de la reunión de Gabinete, fue el propio vicegobernador quien explicó que se analizó la evolución de la gobernabilidad durante la semana que termina y lo que se proyecta para la semana que viene. Así, señaló que el encuentro era necesario ante la asunción de dos nuevos ministros (por los de Gobierno y Desarrollo Social), a los que se debía interiorizar de todos los temas de la agenda gubernativa y de cada uno de los Ministerios, para que vayan coordinando sus funciones.

"La reunión era necesaria, porque quienes ingresan hoy (por los ministros Juan Manuel Pedrini y Betty Bogado) necesitaban este contacto para conjugar acciones", dijo Bacileff Ivanoff, quien confirmó que "eso se coordinó hoy" y "se va a trabajar así en el futuro".

Participaron del encuentro, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Juan Manuel Pedrini; de Economía, Producción y Empleo, Eduardo Aguilar; de Infraestructura, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Judis; de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado -quien estuvo acompañada por el subsecretario de esa cartera, Carlos Bernasconi-; el secretario de Planificación y Evaluación de Resultados, Raúl Codutti y la secretaria general de la Gobernación, Elda Pértile.

Con respecto a la semana próxima para la cual se anunciaron movilizaciones, el vicegobernador recordó que "el Gobierno está trabajando a través de contactos con las agrupaciones sociales que las organizan". Pero, en consideración a que "a veces las movilizaciones decididas no pueden ser paradas, y tienen todo el derecho del mundo a movilizarse", solicitó que "esas movilizaciones sean encauzadas como corresponde".

"Van a venir con algunos requerimientos y se los escuchará cuando vengan. Pero sabemos, como lo sabe todo el mundo, vivimos una realidad social y económica donde el Estado tiene que dar respuesta a los compromisos asumidos. Sabemos, además, que como consecuencia de la crisis internacional a veces todo lo que se pide no se puede dar. Pero lo que es factible dentro del presupuesto, regulando, pagando los sueldos, los servicios, los proveedores, en los tiempos y como uno vaya recibiendo los fondos, se va a hacer", declaró el vicegobernador.

"Así que los requerimientos que vengan de los grupos sociales, sean campesinos, sean urbanos, se los va a analizar. Esta gente tiene beneficios. Y si algunos posiblemente no los están cobrando en tiempo oportuno vamos a tratar de dar las respuestas necesarias", agregó. También adelantó que el cruce de información que se lleva a cabo, para que no se produzcan cobros indebidos mediante superposiciones, "permitirá ordenar la cuestión, sin causar perjuicio a nadie, simplemente para que lo que haya se distribuya entre los más necesitados".

SEGURIDAD ANTE LA CRISIS MUNDIAL

"Estamos notificados de lo que ellos piensan hacer la semana que viene, pero esperamos cordura. No es la primera movilización que se hace y sabemos que cuando vienen estas situaciones de crisis, no se reducen al Chaco, porque si analizamos lo que está sucediendo en el país, otras provincias tienen mayores problemas", destacó Bacileff Ivanoff.

Así concluyó: "Como venimos explicando diariamente, tenemos algunos inconvenientes que se engendraron en la crisis internacional, que repercutió en la recaudación del Gobierno Nacional y por sus consecuencias repercutió en las provincias. Pero no es un problema que hayamos creado nosotros, sino un tema que hay que tratarlo, charlarlo y dar todas las respuestas que sean posibles", clarificó Bacileff Ivanoff. En este sentido, el vicegobernador confirmó la continuidad de la obra pública, la normalidad en el pago de los salarios, el cumplimiento de todos los proyectos anunciados, y que el presupuesto está garantizado.

Comentá la nota