"Lo de Capitanich es un atropello institucional", dijo Vicentes González

El intendente de Nueva Pompeya cuestionó el accionar del gobernador en su visita a esa localidad. Afirmó que "inauguró obras de la gestión anterior", y que las viviendas para aborígenes que entregó "aún no estaban terminadas" y que hubo "readjudicaciones".
Vicentes González no se guardó críticas para la visita del gobernador, Jorge Capitanich, a la localidad de Misión Nueva Pomeya, donde inauguró un puesto sanitario en el paraje Las Vertientes y habilitó una sala informática en la ENS Nº80.

"Es un atropello institucional y una falta de respeto a la democracia, porque en esta oportunidad no hubo participación del municipio", aseguró el intendente, quien agregó que "el gobernador también entregó viviendas para aborígenes que no estaban estaban terminadas".

"En su afán de usar la politica de la mentira, el gobernador usa estas viviendas para querer sacar réditos politicos de esta situación, enfrentando además a hermanos aborígenes entre sí", y explicó que dichas viviendas ya habían sido adjudicadas a sus beneficiarios, pero la actual gestión las readjudicó. "Los beneficiarios anteriorres vieron frustada su ilusión de tener un techo digno", expresó González.

Asimismo, el jefe comunal de Misión Nueva Pompeya señaló "que hay muchas necesidades de vivienda, pero no se debe jugar así con las familias aborígenes", y lanzó: "Si el gobierno fuera un poco más serio, debería tratar de dar solución construyendo más viviendas y no manotear las que ya estaban listas para engrosar su afán partidista".

González también cuestionó la no participación del municipio en la adjudicación de las viviendas. "El gobierno tendría que tener un mínimo de respeto con el municipio por ser el dueño legal de la tierra. Es lamentable que una figura como el gobernador se preste a esto, no sabemos con qué intención lo hace, o si esta mal asesorado por sus funcionarios o algunos dirigentes locales que tambien siguen el msimo estilo con que se maneja el actual gobierno", afirmó.

González manifestó que le hizo saber esto a Capitanich, a quien le pidió que se haga una reunión entre las partes y se consensúe de nuevo el tema de los beneficiarios para llegar a una solución adecuada, y que de no haber una solución, arbitrará todos los medios legales para que el municipio sea respetado institucionalmente.

Desde el municipio de Nueva Pompeya se calificó de "triste" la visita de Capitanich a esa localidad. En tal sentido, señalaron que "en su maratónica gira de inauguraciones con sabor político, y en vista de las próximas elecciones legislativas, habilitó una sala de primeros auxilios en un paraje ubicado a más de 30 kilómetros de Pompeya, en un local que fue construido con fondos nacionales, a través de la Fundacion Madres de Plaza de Mayo".

Luego, el gobernador entregó un patrullero nuevo a la comisaría local, y posteriormente reinauguró una sala informática, "la cual ya había sido inaugurada por la gestión anterior". Finalmente, "inauguró unas 15 viviendas para aborígenes, taqmbien pertenecientes a la gestión anterior, pero que aún no están totalemente terminadas. Además, esas viviendas fueron reajudicadas a nuevos beneficiarios, ya que las mismas ya habían sido adjudicadas consensuadamente entre el municipio y organizaciones de aborígenesde la localidad", explicaron.

Comentá la nota