Capitanich atendió en audiencia pública a la comunidad de Presidencia de la Plaza

En una audiencia pública, el gobernador atendió el jueves los requerimientos de la comunidad de Presidencia de la Plaza. Pequeños productores, organizaciones comunitarias, entidades educativas y deportivas pudieron entablar una comunicación directa con el primer mandatario y obtener una repuesta inmediata a sus diferentes inquietudes.
Jorge Capitanich tuvo una intensa tarde de trabajo durante su visita a Presidencia de la Plaza. En una audiencia pública atendió a los miembros de esta comunidad y comprometió soluciones a las inquietudes de pequeños productores y representantes de entidades de bien público. En la audiencia pública que se desarrolló en la sede municipal, el gobernador escuchó las solicitudes y propuestas presentadas por los distintos sectores de la comunidad: organizaciones civiles, pequeños productores, comunidad educativa, entidades deportivas, y pobladores en general de Presidencia de la Plaza y las colonias vecinas.

Los principales temas analizados en la audiencia fueron la asistencia que el gobierno brinda a los productores afectados por la sequía, el desarrollo del plan de electrificación rural, la estructura de cargos docentes -para la escuela especial, entre otros- y las obras de infraestructura escolar y de refacción de entidades deportivas.

Asistencia a productores

En relación a la asistencia a los productores afectados por la sequía, Capitanich destacó que trabaja en conjunto con el gobierno nacional en el marco de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que el martes volverá a reunirse en Buenos Aires con representantes de las provincias. Por el Chaco participará del encuentro el subsecretario de Producción Agropecuaria, Miguel Brunswig.

La provincia ya puso en movimiento las comisiones de emergencia zonales para realizar una cuantificación de los daños que sufrieron los productores, a los fines de establecer los correspondientes mecanismos de asistencia. En materia ganadera, específicamente, articula con el Ministerio del Interior de la Nación los mecanismos para remitir el listado de productores que tienen menos de 500 cabezas, para que se tomen medidas rápidas de apoyo con destino a asegurar la alimentación del ganado.

Con otras instituciones

En otros momentos de la reunión que el gobernador mantuvo con los representantes de las instituciones y la comunidad de Presidencia de la Plaza se expusieron y acordaron mecanismos de asistencia y transferencia de recursos para distintas instituciones, hogares de ancianos, bibliotecas y escuelas especiales. También se confirmaron obras de reparación de establecimientos escolares y refacción de las instalaciones sanitarias de una institución deportiva. Después de conversar con titulares de aserraderos y carpinterías, Capitanich señaló que los emprendimientos que presenten serán recibidos por una comitiva del Ministerio de Economía, que enviará especialmente a la zona con la misión de coordinar los proyectos de desarrollo.

Comentá la nota