Capitanich asumió la Intendencia y anunció que agarrará la pala y el rastrillo

Capitanich asumió la Intendencia y anunció que agarrará la pala y el rastrillo

En una sesión especial del Concejo Municipal convocada en el Domo del Centenario, Jorge Capitanich asumió la intendencia de Resistencia, con la presencia de la intendente saliente, Aída Ayala, y los recientemente asumidos gobernador y vicegobernador, Domingo Peppo y Daniel Capitanich.

En la primera etapa del acto asumieron formalmente los concejales electos. El presidente saliente del Concejo: Eduardo Siri, tomó juramento a su sucesor: Gustavo Martínez, al que le siguieron los demás integrantes del cuerpo.

Tras la firma de las actas correspondientes, los invitados abandonaron la mesa de acuerdos y Capitanich procedió a tomar juramento a los funcionarios que lo acompañarán en la gestión. El acto fue colectivo. "Yo los nombro", dijo interrumpiendo al maestro de ceremonia, los enunció y propició una jura colectiva.

En su primer discurso como intendente, Capitanich recordó a los pioneros friulanos, fundadores de la ciudad. Y convocó a los vecinos a aunar esfuerzos, algo que considera fundamental para "construir un destino en común. "Por eso agradeció por eso a la ingeniera Aída Ayala por participar, demostrando nobleza política, fortaleciendo la calidad institucional y marcando un sendero muy importante para el pueblo del Chaco y de Resistencia, el de la construcción de una democracia cada vez más sólida".

"Mañana, pala en mano, rastrillo en mano, estaré trabajando por ustedes", dijo, y aseguró: "Estaremos en la calle cortando el pasto, juntando basura, para demostrar que el intendente es el primer trabajador y estará trabajando para todos los ciudadanos de Resistencia".

Alumbrado público, pavimento y basura, dijo que serán los tres ejes fundamentales de su gestión. En el primero de los casos dijo que avanzará con Secheep en el recambio de las lámparas incandescentes por las nuevas de led y en nuevos tendidos e instalación de artefactos. Respecto de pavimento, dijo que ya avanzó en la gestión de recursos para nuevas obras y la repavimentación de arterias fundamentales en la conectividad urbana. Y sobre la basura, prometió "una ciudad limpia y sustentable", en un trabajo conjunto que encarará con los vecinos, abordando la erradicación de los basurales a cielo abierto y la consolidación de un centro de disposición final de residuos.

Comentá la nota