Capitanich asume el rol de la intendencia que no atiende la protesta social

"En el caso de Resistencia, muchas veces Jorge Capitanich asume el rol de intendente porque está resolviendo temas que son netamente de competencia municipal y que en el interior los intendentes los resuelven; pero acá los problemas sociales no son atendidos por el municipio", afirmó Domingo Peppo.

El ministro de Gobierno sostuvo que eso es así "y por eso la gente acude a la Casa de Gobierno sabiendo que en la Municipalidad poca respuestas se le da a este tipo de problemas".

"Como nunca el gobierno está atendiendo a todos los sectores sociales de toda la provincia del Chaco. Hay muchos hermanos chaqueños que necesitan inclusión social porque no tienen terrenos, no tienen vivienda", señaló.

Por otra parte, dijo que las leyes de incrementos salariales votadas por la Alianza son "oportunistas" con las que se busca "crear un escenario de conflicto y de mayor protesta, y la gente está cansada de la protesta".

Oposición peligrosa

Peppo afirmó que "el accionar de la Cámara de Diputados es preocupante" a la luz de las leyes salariales sancionadas el miércoles último y remarcó que "se quiere jaquear la caja provincial sin tener el presupuesto, sin tener en cuenta la planificación".

"Este gobierno gestiona con un programa que tiene que ver con planificación estratégica de la provincia y la distribución y asignación de recursos en forma equitativa no sólo a los sectores, sino a la distribución geográfica en el territorio", añadió.

Además marcó "grandes contradicciones" porque "ayer Rozas decía que Capitanich tiene el sí fácil, y resulta que sus legisladores aprueban las leyes con incrementos salariales, con erogaciones fuera de presupuesto, sin ningún tipo de consulta y que ellos no lo hicieron cuando fueron gobierno".

"Es lamentable este tipo de campaña sin ningún tipo de propuesta", afirmó tras tomar alguna expresión vertida por quienes dicen que llevarán adelante programas productivos cuando lleguen a la Legislatura y preguntó: "¿Por qué no lo hacen hoy? Hoy tienen la posibilidad de discutir ese tipo de cosas y no mentir a la gente".

El candidato a diputado provincial afirmó que desde que Jorge Capitanich llegó al gobierno "se empezó a construir un Chaco amplio, abarcativo, plural" y sostuvo que por eso "la campaña está dirigida hacia todos los ciudadanos, en especial al voto independiente y a los radicales también".

"Estamos teniendo una máquina de impedir constante, continua y es necesario transformarla en una máquina de construir, que creo es lo más importante".

Comentá la nota