Capitanich: "Los anuncios de la presidenta tienen un valor extraordinario para la provincia"

Capitanich:
El gobernador participó en Buenos Aires del lanzamiento oficial del plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011. “Es muy importante, porque otorga mayor inclusión social y cobertura a nuestros hermanos que más lo necesitan”, concluyó.
“El tema medular de los anuncios tiene que ver con un aumento de casi el 700 por ciento desde 2002 respecto a 2009 en materia del incremento presupuestario para el Ministerio de Desarrollo Social”. La afirmación corresponde al gobernador Jorge Capitanich, tras participar esta tarde en la residencia de Olivos de la presentación oficial del plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011.

Significan unos 2000 millones de pesos más en términos nominales y 405 mil empleos en “términos de compromisos en todo el sistema articulado de microemprendimientos, cooperativas y mutuales para garantizar y preservar un parámetro esencial de solidaridad”, precisó el titular del Ejecutivo provincial desde Buenos Aires.

Al referirse al impacto que generarán en la Provincia los anuncios realizados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador chaqueño indicó que “tienen un valor extraordinario”; ya que posibilita que todos los beneficiarios del Plan Familia aumenten el subsidio por hijo de 30 a 45 pesos, el que es extensible a los monotributistas que son los pequeños productores de agricultura familiar. “Eso es muy importante, porque otorga mayor inclusión social y cobertura a nuestros hermanos que más lo necesitan”, analizó Capitanich.

Aparte, genera un mecanismo redistributivo, “porque tenemos 6 millones de personas que están incluidas tanto por el Plan Familia como por programas inclusivos sociales”, concluyó. Al finalizar, destacó el discurso de la presidenta de la Nación, asegurando que fue “extraordinario y muy emotivo”, en un escenario “muy propicio para poder transmitir un mensaje sin restricciones, pero esperanzador”.

CONTRIBUIR PARA GENERAR MÁS JUSTICIA SOCIAL

En tanto, al presentar el plan de políticas sociales para el bienio 2009-2011, Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “la solidaridad y el crecimiento parejo de nuestra sociedad es clave para la felicidad”. "Es hora de que todos los argentinos, y sobre todo aquellos que han tenido la inmensa suerte de ser favorecidos, entiendan la necesidad de contribuir para generar más justicia para todos los argentinos”, agregó la Presidenta.

Así, concluyó pidiendo a la dirigencia “responsabilidad política para entender que no hay milagros” y afirmó que “los sectores de más poder de contribución deben contribuir a seguir sosteniendo el modelo”. Luego de anunciar nuevos beneficios sociales que serán instrumentados a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Presidenta explicó que será clave "para afrontar el vendaval" hacer hincapié "en el mercado interno".

Participaron también de la iniciativa, el jefe de gabinete, Sergio Massa; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo; junto a distintos gobernadores del país, entre otros.

Comentá la nota