Capitanich anunció que en el primer trimestre del 2010 comenzará constuirse el nuevo hospital de Sáenz Peña

El gobernador Jorge Milton Capitanich, acompañado del intendente Gerardo Cipolini inauguraron 12 nuevas cuadras de pavimento en el sector comprendido por avenidas Los Españoles (33) y calle 38 hasta acceso del Barrio Puerta del Sol. Entre los anuncios de Capitanich se destacó que "en el primer trimestre del próximo año se estará comenzando con la ejecución del nuevo hospital "4 de Junio".

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador junto al intendente quien además de funcionarios del gobierno provincial y municipal, en un clima de total armonía, dejaron inauguradas estas nuevas obras, para este sector de la ciudad. La obra que se encuadra dentro del programa "Pavimento Urbano a Municipios" que se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Una vez pronunciadas las palabras de bienvenida a cargo del jefe comunal Cipolini, agradeció al gobernador "por estas importantes obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad, obras que pasan a engrandecer a una ciudad postergada por décadas, con lo cual, ahora podemos avizorar un horizonte distinto, no solo para la termal, sino para toda la provincia que tanto necesita de impulsos como este, donde se dejan de lado las banderías políticas y se pone a disposición de la gente", dijo Cipolini.

Por su parte el gobernador Capitanich, reconoció por las obras "a todos los obreros que trabajaron en esta etapa final de las primeras 155 cuadras de pavimento social, que se ejecutaron en distintos barrios de Sáenz Peña, esto dignifica la vida de los habitantes de todas las comarcas de cada uno de los barrios. Y donde la obras de pavimentación hacia el aeropuerto local ya está en plena etapa de ejecución, y una vez terminado, unirá a toda una región hacia un aeropuerto estratégico, que ya no estará aislado de la planta urbana. Lo que serán una vez finalizadas estas 75 cuadras más, a las ya ejecutadas, en un total de 225 cuadras".

Nuevo hospital

El primer mandatario provincial, luego de realizar la importante inauguración de las obras de pavimento, dijo que para el primer trimestre del próximo año se estará comenzando con la ejecución del nuevo hospital "4 de Junio", obra esta tan anhelada no solo por los habitantes de esta ciudad sino de todo el interior, y que muchas veces asiste a pacientes de otras provincias. Esta es una de las obras que más compromiso me significaba, y ahora estamos en condiciones de afirmar que de una vez, se la va a ejecutar.

Entre otros anuncios de obras, el gobernador Capitanich, dijo que hoy con la llegada del ministro Julio de Vido, se firmará una ampliación de 15 MW mas para esta ciudad, para de esta manera poder darle mayor flujo energético a Sáenz Peña en horas pico de consumo, como lo es el horario de 13 a 17, donde se produce el colapso del sistema, y por consecuencia de esto vienen los cortes. Esto es hasta que estén terminadas la obras de interconexión del electroducto NEA NOA, con estación transformadora en esta ciudad, que aportará 300 MW más, lo cual estamos en condiciones de sostener que terminarán con los cortes de luz.

Comentá la nota