Capitanich anunció obras con fondos de las retenciones.

En el acto de inauguración del Hospital de Pampa del Infierno, anunció que destinará estos nuevos recursos a la construcción de un Hospital en Concepción del Bermejo y establecimientos sanitarios en otras localidades.
“Conocemos detalladamente la realidad de cada uno lugares, los reclamos de Santa Sylvina y las reparaciones que hacen falta en Coronel Du Graty, Los Frentones, Avia Terai y distintos lugares de la provincia”, señaló. “Y también porque tenemos memoria hacemos este esfuerzo”, añadió.

El acto contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Omar Judis; la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; los intendentes de Pampa del Infierno, Marcelo Píccoli, y de Concepción del Bermejo, Pablo Curin, y representantes de la empresa Construcciones Civiles, con quienes el primer mandatario provincial firmó el instrumento que da inicio a la obra del acueducto Loro Blanco, que abastecerá de agua potable a los habitantes de la zona.

El intendente Marcelo Píccoli, quien señaló que en tiempos difíciles hay que priorizar lo general sobre lo particular y manifestó que acompañará todos los emprendimientos que realice el gobierno para satisfacer las necesidades de la gente, expresó también su agradecimiento hacia el titular de la Asociación Civil Campo Largo, Daniel Capitanich, que colaboró con la obra y el equipamiento del Hospital.

El director del Hospital Almirante Brown, Abel Salto, señaló que “un sueño cobra vida” gracias a la decisión adoptada por el gobernador, el intenso trabajo que la Asociación Civil Campo Largo desarrolló en la preparación del edificio, el personal del Hospital, el municipio y los miembros de la comunidad. “Trabajaremos con igual dedicación que antes, pero con recursos acordes a las necesidades de la población”, dijo en el acto que contó con la presencia del gerente general del Nuevo Banco del Chaco, Carlos De Los Santos, ex intendentes, autoridades sanitarias, educativas, eclesiásticas y policiales.

150 PUESTOS SANITARIOS PARA TODAS LAS ZONAS RURALES

La mayor inversión en salud posibilitó la asignación de recursos para infraestructura, recordó el primer mandatario, quien mencionó que a las inauguraciones de los hospitales de la Hermandad Argentino Paraguaya en Las Palmas, Campo Largo, y ahora Pampa del Infierno, próximamente se sumarán las obras de Pampa del Indio y en tres meses Taco Pozo.

El gobierno concluyó la obra del mini Hospital de La Clotilde, después de haber inaugurado los centros de salud en Fortin Lavalle, El Canal, El Refugio y otro cerca de Nueva Pompeya. “Son 150 los puestos sanitarios programados para todas las zonas rurales de la provincia”, confirmó Capitanich.

APOYO NACIONAL EN EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO

La construcción del Hospital de Pampa del Infierno requirió una inversión de 2.300.000 pesos, que fue incluida en el presupuesto provincial por decisión política del anterior gobernador, dijo Capitanich coincidiendo con una afirmación que había efectuado en su discurso el intendente Marcelo Píccoli.

“Pero lo sentimos como propio porque parte de los certificados de obra los pagamos nosotros”, aclaró. “Esto tiene que ver con el financiamiento hacia delante y con el equipamiento”, prosiguió, destacando el aporte que para esta obra efectuaron las ministras de Salud, Graciela Ocaña, y de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, por expresa decisión de la presidenta de la Nación.

El nuevo Hospital ocupa una superficie de casi 1.100 metros cuadrados, donde 51 trabajadores atienden desde la mañana a la noche, con un sistema de guardias, a casi 2.500 pacientes de acuerdo con las últimas estadísticas.

El gobernador anunció la división de la zona sanitaria 2, por razón de distancias y complejidad, para una mejor atención a la población, y brindó respuesta a una petición que le formuló el intendente para la habilitación de una sala de quirófanos, al señalar que analizará e instrumentará la decisión porque la vasta región donde está emplazado el Hospital debe ser tratada de un modo diferente.

“EL DENGUE NO TIENE COLOR POLÍTICO”

Al inaugurar este sábado el Hospital de Pampa del Infierno, el gobernador Jorge Capitanich se refirió a la situación de alerta del sistema sanitario y señaló que “el dengue no tiene color político”, por lo que “es una responsabilidad de todos, gobernador, ministros, subsecretarios, intendentes, concejales, pero también habitantes de cada una de las localidades trabajar todos juntos para prevenirlo”.

Comentá la nota