Capitanich anunció la licitación del acueducto y 40 cuadras.

El gobernador recorrió obras y recordó la ejecución de nuevas perforaciones, reservorios, un Complejo Hotelero y 4100 conexiones domiciliarias de agua potable. Además, ratificó la construcción de una escuela secundaria, un centro cultural y el complejo judicial.
El gobernador Jorge Capitanich anunció obras trascendentales y largamente reclamadas para la comunidad de Castelli durante el acto de entrega de maquinarias para los consorcios camineros y 45 títulos de propiedad para pobladores del departamento Güemes. Anunció así que el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA) financiará con 12 millones de pesos, a partir de junio, la ejecución de 4.100 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable.

"Tenemos un plan hídrico que pretendemos ejecutar con la asociación de consorcios, destinando recursos del Fondo Solidario para incrementar las perforaciones y reservorios considerando que tendremos un invierno prolongado y seco", destacó. En oportunidad de hacer un detallado balance de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores del lugar, el primer mandatario provincial recordó que en julio se licitará la construcción del acueducto Laguna Gloss - Castelli que implicará una inversión de 67 millones de pesos y se financiará mediante el Programa Norte Grande.

PAVIMENTO Y COMPLEJO HOTELERO

Por otro lado, anunció que el jueves próximo se abrirán las ofertas para pavimentar 40 cuadras de la ciudad, a la vez que mencionó que la adjudicación de viviendas se encuentra en la etapa final, tanto para Castelli como para todos los municipios de la provincia.

Mencionó además que en el ex edificio de la regional de Policía se construirá un Complejo Hotelero y de Entretenimiento que impactará favorablemente en la generación de empleo para la comunidad.

Del acto participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto Nievas; el intendente Leonardo Yulán; el director del Instituto de Colonización, Osvaldo Lovey; el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Jorge Kloster y el diputado provincial Martín Nievas, entre otros funcionarios.

PRIMERA ETAPA DEL NUEVO HOSPITAL

Durante la visita a Castelli, Capitanich recorrió las obras que se ejecutan para el nuevo Hospital de la ciudad. La iniciativa, con una inversión de 57 millones de pesos, genera 240 empleos formales y ofrecerá un servicio de calidad para la Zona Sanitaria VI. Destacó además que la obra favorece la actividad de los ladrilleros de esa localidad: "En julio estaremos inaugurando la primera etapa de las obras que tiene que ver con la administración y los consultorios externos", anunció.

ESCUELA, CENTRO CULTURAL Y COMPLEJO JUDICIAL

De la misma manera, el gobernador recorrió los terrenos donde se construirán la escuela secundaria y el centro cultural, cuya ejecución de obra estará a disposición la semana próxima, además de haber visitado las obras del edificio del complejo judicial.

Comentá la nota