Capitanich anunció el Boleto Estudiantil Gratuito

Capitanich anunció el Boleto Estudiantil Gratuito

Se implementará gradualmente desde el 20 de mayo, y tendrá un 83 por ciento de financiamiento del Estado provincial.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos de la provincia.

Fue en el marco de la inauguración de la primera etapa del Parque de la Democracia y la Juventud, ante un nutrido grupo de alumnos de escuelas secundarias.

El gobernador detalló que el boleto gratuito comenzará a regir el 20 de mayo para el nivel primario; el 8 de junio, para el secundario, y desde el 15 de junio para los estudiantes terciarios y universitarios, y también para el servicio interurbano.

"La intendenta de Resistencia solamente anunció para las seis líneas que son competencia municipal y sólo para terciarios y universitarios. Nosotros vamos a complementar lo que ha impulsado la intendenta de Resistencia. Pero como dejó expresamente excluidos a los estudiantes primarios y secundarios, nosotros nos haremos cargos de las líneas urbanas e interurbanas”, precisó el gobernador.

Asimismo, Capitanich indicó que “el Boleto Estudiantil Gratuito tendrá como principal fuente de financiamiento el Estado provincial, en un 83%”.

En su mensaje, el primer mandatario expresó que “es un gran gusto hacer este anuncio, y seguramente muchos estudiantes que no utilizan el transporte público de pasajeros, ahora podrán acceder y usarlo”, y agregó: “Garantizamos el derecho a la educación al garantizar el traslado de los estudiantes”.

En principio, el boleto estudiantil gratuito regirá en el Área Metropolitana Gran Resistencia, y en una segunda etapa en Sáenz Peña, Villa Ángela y Machagai.

Cómo acceder al beneficio

Los estudiantes primarios comenzarán a gozar del presente beneficio a partir del día 20 de mayo. Los que actualmente posean su tarjeta electrónica, deberán presentarla y se le suministrará una nueva gratis. En tanto, aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de 17,20 pesos.

Por su parte, los estudiantes secundarios y terciarios comenzarán a gozar del presente beneficio a partir del día 8 de junio. Los que actualmente posean su tarjeta electrónica, deberán presentarla junto con el certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, y se le suministrará una nueva gratis. Aquellos que no posean actualmente su tarjeta electrónica, para adquirir la nueva deberán presentar certificado de alumno regular o escolaridad y fotocopia de DNI, abonando por única vez la suma de 17,20 pesos.

Finalmente, los estudiantes universitarios comenzarán a gozar del presente a partir del día 15 de junio, bajo la misma modalidad que los estudiantes secundarios y terciarios.

Comentá la nota