Capitanich anticipó que este año fortalecerán el sistema de vigilancia epidemiológica

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich señaló, durante el discurso de bienvenida al ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, quien se encuentra en la provincia para recorrer las zonas donde se implementan las tareas de descacharrado, que se harán los "máximos esfuerzos" durante este año "para proteger a la población de los efectos del dengue". "Tenemos acumulada experiencia en esta estrategia de la prevención", subrayó el mandatario, quien por otra parte reconoció que el Gobierno provincial tiene una gran responsabilidad y "un gran desafío desde el punto de vista del fortalecimiento institucional del sistema de vigilancia epidemiológica".

Este jueves a la mañana durante el acto de entrega de vehículos por parte del ministro de Salud de la Nación Juan Manzur, el Gobernador Jorge Capitanich puntualizó los focos de interés del Gobierno en materia de salud.

Destacó entre otras cosas que apuntan a mejorar el sistema sanitario provincial con el objetivo de lograr una "vida saludable; mecanismos que nos permitan la instrumentación de un seguro de salud, que corrija asimetrías de información con buena comunicación y que a su vez podamos ir resolviendo los problemas de las principales causas de muertes en nuestra provincia que tiene que ver con accidentes viales; con una acción coordinada en materia de prevención vial tanto urbana como rural".

También mencionó: "En segundo lugar, las muertes que tenemos por enfermedades o accidentes cardiovasculares y de la detección de cáncer, tanto en próstata como en útero, mamas, que son temas que a nosotros nos preocupa".

Por otro lado se refirió también a la enfermedad que azotó a la provincia el año pasado. Señaló que se harán los "máximos esfuerzos" para proteger a la población de los efectos del dengue", resaltando que el Gobierno tiene ya "acumulada experiencia en esta estrategia desde el punto de vista de la prevención".

Sin embargo no dejó de mencionar que tiene una gran responsabilidad y "un gran desafío desde el punto de vista del fortalecimiento institucional del sistema de vigilancia epidemiológica".

"Hasta ahora no hemos tenido ningún caso de dengue pero que estamos siempre en alerta y que vamos a hacer el máximo esfuerzo para que nuestra población esté debidamente resguardada frente a este tipo de inconveniente", finalizó.

Comentá la nota