Capitanich analizó junto a profesionales la situación de sus correspondientes Cajas Previsionales

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles a representantes de las Cajas Previsionales de Profesionales, oportunidad en la que abordaron distintos requerimientos del sector privado en cuánto al sistema previsional. Al respecto, el presidente de la Coordinadora de Cajas Previsionales para Profesionales del Chaco, Gerardo Goya, consideró que "la reunión fue totalmente abierta, ya que expusimos cuestiones puntuales que hacen a la relación previsional que tiene cada profesional con su propia caja".
Entre otros puntos, los trabajadores plantearon también la necesidad de solucionar la problemática referente al gran número de profesionales que no realizan los aportes previsionales a sus respectivas Cajas. En esa línea, Goya explicó que "cada profesional que trabaja para el Estado provincial con diferentes tipos de contrato como el de obra, y no hacen sus aportes al Estado, por ley deben hacerlo en las Cajas correspondientes a sus profesiones". "Al respecto, el gobernador se comprometió trabajar para que esto sea posible y evitar el gran número de morosidad que tenemos", indicó.

Finalmente el presidente de la Coordinadora adelantó que el titular del Ejecutivo provincial los recibirá nuevamente para avanzar en los puntos planteados en esta oportunidad, y dar respuestas a los requerimientos del sector.

Participaron del encuentro en representación de la Caja Previsional de Odontólogos, Norma Capetinich y Ana Saez; de Ingenieros, Carlos Meza; de la Caja Forense, Guillermo Codutti; de Ciencias Económicas, Eduardo Scolari; y del Sistema de Previsión Médica (SIDEPREME), Bernardo Goren.

Comentá la nota