Capitanich analizó inversión de u$s 22 millones para nuevas áreas de riego

Capitanich analizó inversión de u$s 22 millones para nuevas áreas de riego

El Jefe de Gabinete de Ministros se reunió con el Coordinador Ejecutivo de la Universidad para el Cambio Rural, Jorge Neme, con quien analizó el acuerdo para la ejecución del Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego que se llevará adelante en el Chaco.

El Programa a desarrollar, el cual representa una inversión superior a los 22 millones de dólares, contempla el Proyecto de manejo de la Cuenca Guaycurú – Iné, en nuestra provincia.

El proyecto corresponde a un área que comprende la Cuenca Media del Río Guaycurú que se extiende entre la localidad chaqueña de Villa Río Bermejito, del Departamento General Güemes, hasta el área denominada Lote 4, ubicada al Sudoeste de Pampa del Indio, del Departamento General San Martín.

Vale destacar que el proyecto contempla beneficiar a más de 730 productores de la zona quienes contarán con la provisión de agua para riego o para consumo animal y además con accesos a la red de canales proyectadas. El Jefe de Gabinete destacó que el Proyecto “busca mejorar la calidad de vida de la población rural en el área del proyecto a partir del incremento de la producción y los ingresos de los productores asegurando la capacidad productiva y el uso sustentable de los recursos naturales de la Cuenca Guaycurú”.

Jorge Capitanich señaló que entre los objetivos del programa está el aprovechamiento y control del agua mediante obras hidráulicas que permitan el ordenamiento y el uso sustentable del recurso, impulsar y ampliar los mecanismos de transferencia y adopción de tecnología para incrementar la producción agropecuaria con la incorporación de riego.

“De esta manera se va a reforzar la organización de productores con capacidad institucional para gestionar y comercializar productos a fin de incrementar la rentabilidad de sus establecimientos”, aseguró Capitanich. 

Comentá la nota