Capitanich analizó con especialistas la situación del arbolado urbano

Capitanich analizó con especialistas la situación del arbolado urbano

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió hoy con integrantes de “Arboles Urbanos” para analizar propuestas e inquietudes en torno al cuidado del arbolado en Resistencia.

Braslavsky explicó desde hace varios años un grupo de vecinos de la ciudad nucleados en torno a la página de Facebook “Arboles Urbanos” trabaja en la instrumentación de un observatorio que registra y plantean diferentes problemáticas que tiene que ver con la salud de los árboles en nuestra ciudad.

“Los árboles son fundamentales para todos nosotros porque de ellos depende nuestra vida y nuestra salud y por alguna razón este valor se está perdiendo”, dijo Braslavsky. En este contexto destacó la convocatoria del Municipio para mantener un trabajo vinculante y generar nuevos encuentros para continuar con los procesos de cuidado del arbolado urbano.

También reconoció la importancia del censo de arbolado urbano. “La ciudad de Resistencia tiene muchas condiciones y una naturaleza prodigiosa, solo que la urbanización en los últimos tiempos ha generado que mucha gente haya quitado canteros, sellado sus veredas y quitado árboles. Es vergonzoso ver las veredas peladas y selladas de muchas instituciones y empresas que deberían dar el ejemplo”, señaló. Acompañó al jefe comunal, la secretaria General, Patricia Petray

Comentá la nota