Capitanich analiza financiamiento para obras del plan hídrico

Capitanich analiza financiamiento para obras del plan hídrico

Con el objetivo de mejorar la situación en casos de lluvias intensas.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió, desde primera hora de este miércoles, las zonas de la ciudad más afectadas por las incesantes lluvias y volvió a marcar la importancia de que se puedan ejecutar las obras necesarias para una solución estructural a los anegamientos climáticos.

“Verificamos las estaciones de bombeo y el funcionamiento de los distintos canales aliviadores; hay varias zonas con anegamientos transitorios y el municipio continúa con presencia permanente”, sostuvo Capitanich.

El intendente insistió en la importancia de que Resistencia acceda a financiamiento para llevar adelante el plan hídrico que incluye obras estructurales para poner fin a los contratiempos en caso de lluvias fuertes.

“Es un tema clave para la ciudad; estimamos inversiones necesarias por alrededor de $400 millones que nos ayudarían a contrarrestar los inconvenientes en la zona céntrica, que es la de mayor vulnerabilidad relativa”, describió.

TE PUEDE INTERESAR: Desde las 8.05 rige un alerta por tormentas fuertes y lluvias intensas

El jefe comunal mencionó, en este punto, la carta que le envío recientemente al gobernador Domingo Peppo y en la cual plantea la puesta en marcha de un programa de acceso a financiamiento vía Nación y Provincia. “Estamos dispuestos a generar los mecanismos de garantías y financiamiento porque como municipio tenemos la capacidad para hacerlo”, agregó Capitanich.

Capitanich encabezó desde primera hora de hoy miércoles los operativos de asistencia que realiza el municipio en las áreas de mayor anegamiento en la ciudad.

Al respecto, el intendente describió que hay cuadrillas desplegadas en todo el territorio, además de maquinaria y camiones disponibles para atender los contratiempos causados por las inclemencias climáticas.

Por último, el jefe comunal precisó que hasta el mediodía la comuna llevaba asistidas más de 900 familias en alrededor de 25 barrios de la ciudad. Entre otros elementos, el municipio entregó a esos vecinos mercadería, colchones, agua mineral y ropas secas.

Comentá la nota