Capitanich analiza alternativas para reprogramar la deuda y afirmó que cuenta con el respaldo de Nación

El gobernador Jorge Capitanich anticipó este lunes que la Provincia maneja varias alternativas para reprogramar la deuda pública de la provincia y aseguró que se espera contar con fuentes de financiamiento del Estado nacional. En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial adelantó que las opciones que se barajan fueron planteadas durante la última semana al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou.
"Creemos que la Nación nos va a propiciar una cooperación, como al conjunto de las otras provincias, para aliviar el peso específico de los servicios de capital e intereses de la deuda", afirmó el mandatario. El gobernador explicó que las alternativas de financiación incluyen un pedido de diferimiento del cumplimiento de las obligaciones para evitar recurrir a endeudamiento público.

"Aliviar el peso de los servicios de capital e intereses de la deuda será importante porque la provincia pagará menos compromisos y de esta manera se liberan recursos para otras finalidades", agregó.

Capitanich añadió que "planteamos al ministro Boudou una estrategia para la reprogramación de la deuda" y señaló que el pasivo provincial es de "unos $ 5.000 millones, un stock de deuda que genera entre $ 580 y $ 600 millones anuales de servicio de capital e intereses".

El gobernador también hizo referencia a las pautas nacionales macrofiscales que se presentarán mañana martes al Congreso de la Nación. "Planteamos la posibilidad de contar con pautas macrofiscales, cuyas proyecciones de crecimiento estarían en torno al 2,5%", apuntó.

Comentá la nota