Capitanich se alinea detrás de Scioli en el justicialismo

Capitanich se alinea detrás de Scioli en el justicialismo
Hace dos semanas dijo que CFK "ejerce la conducción estratégica" del partido. Hoy aseguró que respeta la investidura del gobernador bonaerense.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo este domingo que es "imprescindible el diálogo" con los diferentes sectores, y puso de relieve la convocatoria impulsada por la presidente Cristina Kirchner el pasado 9 de julio .

"El discurso de la presidenta del 9 de julio fue impecable desde el punto de vista de fijar reglas de juego hacia delante con internas abiertas y simultáneas y la convocatoria a los partidos políticos, a los efectos de poner énfasis en la gobernabilidad y acciones vinculadas a la actividad económica y el empleo", enfatizó Capitanich en declaraciones radiales.

Para el gobernador chaqueño, "en ese contexto, creo que el diálogo es una herramienta extraordinariamente importante, pero el diálogo por sí sólo no garantiza coincidencias ni consensos", afirmó.

El mandatario provincial agregó que "si hay una evaluación objetiva de la elección del 28 de junio, es que la distribución del poder electoral pone en evidencia la necesidad del diálogo como una herramienta fundamental".

SCIOLI NO RENUNCIA. Capitanich sostuvo que sus colegas del Partido Justicialista respetan la investidura de Daniel Scioli como presidente, tras la renuncia de Néstor Kirchner, y no tienen problemas en funcionar "orgánicamente". Dos semanas atrás, había desconocido la autoridad del gobernador bonaerense y reclamó que la Presidente los convoque directamente, para tratar los lineamientos partidarios futuros. "La conducción del PJ la ejerce Cristina", había afirmado.

Según dijo, no le "consta" y que no cree que Scioli renuncie a la presidencia del PJ para consolidar una alianza con los intendentes del conurbano, como circuló recientemente. Y no descartó que desde la Casa Rosada también convoquen "diálogo" al Justicialismo. "Es perfectamente posible que eso ocurra, pero no tengo precisiones sobre esta convocatoria".

REFORMA POLÍTICA. Capitanich recordó que el PJ "ha manifestado su posición favorable a las internas abiertas", y sostuvo que se trata de "una herramienta adecuada para la selección de candidatos" con vistas a las elecciones de 2011.

"Cuando hay una negativa al diálogo por parte de un partido o de un sector económico y social realmente es una cuestión absolutamente criticable. Es imprescindible que nuestro país tenga el diálogo como una herramienta de consenso", afirmó.

Comentá la nota