Capitanich a la Alianza: "no mientan más".

Rescató el trabajo realizado y descartó la posibilidad de que se utilicen bonos ante la crisis financiera actual.
En un acto público donde estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Oscar Domingo Peppo, el subsecretario de Gobierno y Culto José Mongeló y referentes políticos del Frente Chaco Merece Más, Capitanich señaló que «hoy estamos con ustedes recreando un espacio que lidera José Mongeló que ha sabido coordinar acciones con organizaciones territoriales de bases y los distintos cultos que tenemos en la provincia del Chaco que por años fueron ignorados».

La intervención de Capitanich fue vivada y aplaudida por todo el auditorio que colmó las instalaciones del Club de Regatas Resistencia, sobre todo cuando enfáticamente respaldó el proyecto «nacional y de inclusión que viene llevando adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner», destacó, mencionando además a los detractores que «apuntan a este modelo que realmente se ocupa de los que menos tienen y más necesitan», remarcó.

El gobernador chaqueño instó a los presentes a seguir respaldando «este modelo progresista y de inclusión que enfrentó a una crisis internacional que provocó estragos en muchos países del mundo pero que nuestro gobierno pudo soportar por la aplicación de medidas acertadas en el momento justo. Mal que les pese a algunos, Argentina está de pie. Cuando el mundo se hunde la Argentina sigue trabajando para fortalecer su crecimiento y desarrollo».

HECHOS

CONCRETOS

El gobernador chaqueño y líder del Frente Chaco Merece Más precisó ante la militancia que «mientras la oposición critica, nosotros respondemos con hechos», como ejemplo marcó seis ejes concretos de trabajo comenzado por la concreción de la Hidrovía Paraná-Paraguay «de la que muchos dijeron durante doce años que la iban a concretar, pero nosotros la estamos haciendo efectiva».

A renglón seguido apuntó que «a esto debemos sumarle la reactivación y la inversión para el mantenimiento del Belgrano Cargas. También debemos sumarle la concreción y la ejecución del electroducto NEA-NOA».

Siguiendo con la descripción de los ejes de trabajo, dejó en claro que «el miércoles logramos algo fundamental para nuestra provincia, como es la concreción del Segundo Acueducto del Chaco que se licitará el 17 de junio desde Charata, para llevar la provisión de agua a miles de hermanos nuestros. Nos resta aún la concreción del Gasoducto del NEA, tema sobre el que estamos trabajando y que en junio tendremos las definiciones políticas para su concreción».

Capitanich fustigó «la inacción de quienes critican y que en doce años no hicieron absolutamente nada de esto. Nosotros en menos de dos años estamos llevando adelante la más importante inversión en obra pública de la historia».

TENEMOS IDEAS Y

TRABAJAMOS EN SERIO

En otro tramo de su fuerte discurso Capitanich recordó que «cuando asumimos el gobierno provincial el 10 de diciembre de 2007 nos encontramos con una enorme deuda pública, pero no nos quejamos. Nos pusimos a trabajar para generar recursos y afrontar los compromisos. Mientras ellos hablan, nosotros hacemos, y a las críticas de todos los días respondemos con hechos».

Sin dejar lugar a dudas sobre su trabajo planteó a la oposición: «Sepan los que todos los días critican que nosotros llegamos para trabajar, trabajamos todos los días más de 18 horas para acompañar a nuestra gente, no nos eligieron para calentar sillas».

Dirigiéndose a la militancia que acudió al Club de Regatas señaló: «Ningún gobernante puede hacer las cosas solo, esto es una tarea de todos, donde debemos sumar nuestros esfuerzos para concretar todos nuestros sueños».

«NO MIENTAN»

Apuntando directamente a la Unión Cívica Radical y sus socios de la Alianza Frente de Todos, señaló que «el Chaco tiene memoria y sabe cuando una campaña se hace con mentiras. Le pido a la oposición que estuvo doce años en el gobierno que no le mienta a la gente, que haga propuestas y que expongan nuevas ideas. Sepan que nosotros defendemos a las empresas públicas que ellos dejaron con un enorme déficit y al borde de la quiebra. Cuando termine mi mandato las van a encontrar equipadas y con superávit».

A la par se quejó porque «le mienten a los chaqueños con acusaciones infundadas. El Insssep no se puede transferir a la Nación porque lo prohibe la Constitución del Chaco. Por ello le pido que reconozcan que durante doce años la Alianza le descontó a los jubilados sus magros haberes, que nosotros se lo devolvimos a poco de asumir en 2007».

«NO HABRA BONOS»

Capitanich sin dudar y en forma contundente reiteró que «no habrá bonos, por eso reitero que la Alianza debe dejar de mentir y estafar a la gente, como lo hicieron ellos cuando emitieron la cuasi moneda».

Recordó además que «desde que asumimos nuestro gobierno pagó en tiempo y forma los sueldos de los trabajadores».

Comentá la nota