Capitanich afirmó que el nuevo ministro de Salud es "muy calificado"

Luego de participar del acto de asunción del nuevo titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich sostuvo que se trata de "un hombre muy calificado, al que conozco personalmente desde hace muchos años". Por la mañana, estuvo reunido con el nuevo funcionario.
En este sentido agregó que estuvo evaluando junto al flamante funcionario un modelo de asignación de recursos del Estado nacional hacia las provincias para implementar los mecanismos de prevención adecuados.

Además, continuando con un cargada agenda gubernamental destinada a proveer de infraestructura la provincia, el jefe del Ejecutivo chaqueño realizó gestiones ante la Secretaría de Transporte, de cara a obtener dos máquinas adicionales para el servicio ferroviario provincial SEFECHA.

REUNIÓN CON GOBERNADORES

Fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien tomó juramento hoy al nuevo ministro de Salud de la Nación, Juan Luís Manssur. Por la mañana, el flamante funcionario tuvo varios contactos con funcionaros de su área, ministros y gobernadores para coordinar políticas en el marco de la epidemia de Gripe A.

Manzur explicó con respecto a la pandemia de la gripe A, que "la situación en nuestro país es seria, difícil", y para enfrentarla la jefa de Estado le instruyó una serie de acciones que intentarán "poner en práctica lo más rápido posible". "La primera medida es que la Presidenta a dado instrucciones expresas para que en el ámbito del Ministerio se cree una asignación presupuestaria especial de 1.000 millones de pesos para paliar (la enfermedad) y fortalecer la estructura sanitaria en todo el país. El monto será usado con motivos estrictamente técnicos y sanitarios", afirmó.

La presidenta puso en funciones al flamante ministro pasadas las 17.30, en un acto del cual participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich;, de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tucumán, Jorge Alperovich; de Misiones, Maurice Closs; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de San Juan, José Luis Rioja; y de Formosa, Gildo Insfrán.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sergio Massa; el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández; de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Defensa, Nilda Garré; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Economía, Carlos Fernández; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; del Interior, Florencio Randazzo; de la Producción, Débora Giorgi; y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Comentá la nota