Capitanich afirmó que hasta fin de año no habrá cambios en el gabinete

El gobernador aseguró que "en la medida que sea posible, no habrá cambios hasta fin de año", aunque reconoció que "hay cuestiones personales que se contemplarán", en referencia a Leiva y Peppo. Así lo definió en una reunión con todos los ministros y secretarios. Además, adelantó que el 8 de agostó arrancará un diálogo con todos los sectores políticos, económicos y y sociales, con miras al bicentenario.
El gobernador de la provincia Jorge Capitanich aseguró que durante la reunión de gabinete que se realizó en la mañana de hoy, les informó a los funcionarios que participaron de ella que de acá a fin de año, no se producirán cambios en la estructura del Ejecutivo.

"En la medida que sea posible, y atendiendo las cuestiones personales de los funcionarios, no se producirán cambios en el Gabinete", dijo Capitanich, que adujo esta medida a la necesidad de dar continuidad al Programa de Fijación de Metas el cual se lleva adelante con el asesoramiento del Banco Mundial y la Organización de las Naciones Unidas.

Al respecto el gobernador dijo "que somos la única jurisdicción que desarrollamos el sistema de gobernabilidad, el cual tiene la base la administración y el gerenciamiento del gobierno sobre la base de metas", detalló que en este momento se trabaja con un mínimo de 120 metas.

Por otra parte, Capitanich adelantó que el 8 de agosto hará una convocatoria al diálogo a todos los sectores políticos, económicos y sociales, con miras al Bicentenario del país, y constituir así "los foros de participación".

"Entendemos que la provincia del Chaco es mucho más importante que cualquiera de los hombres que circunstancialmente ejercemos una función de gobierno", afirmó.

PROTESTA SOCIAL

Al hacer referencia al acampe que realizan diferentes movimientos sociales en la Plaza central de Resistencia, Capitanich comentó que los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Domingo Peppo y Aldo Leiva respectivamente trabajan en una agenda bilateral con los referentes de las agrupaciones.

"Pretendemos establecer una agenda de trabajo en común para poder resolver los problemas de todos los chaqueños, en este caso de los movimientos sociales, y estamos convencido que el sendero para lograrlo es el dialogo", dijo el gobernador.

Aseguró que las protestas sociales son legítimas "pero debe existir un adecuado equilibrio, porque todo acuerdo social debe considerar el respeto por todos los sectores, y esto quiere decir que no se deben cortar las calles y rutas".

"Este gobierno mejoró la situación de muchas familias chaqueñas, y sabemos que aún nos queda mucho por hacer a causa de la pesada herencia de pobreza e indigencia que recibimos después de doce años de falta de políticas sociales, y estamos convencidos que vamos por un muy buen camino como para lograrlo", dijo el primer mandatario provincial.

Comentá la nota