Capitanich admitió que aún no se implementó un plan de seguridad

"Sabemos lo que hay que hacer en materia de seguridad, o al menos creemos que sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora, tenemos que empezar a implementarlo", aseguró el gobernador durante la exposición del balance de su primer año de gestión. Y lanzó una frase poco feliz, teniendo en cuenta los últimos hechos de inseguridad y violencia: "No le tengo miedo a nada ni a nadie. Soy bien macho, y me la aguanto".
Durante la conferencia de prensa con agenda abierta que brindó para exponer el balance a un año de su asunción como gobernador, Jorge Capitanich reconoció los importantes índices y sensación social en torno a un tema sensible como es el de la inseguridad. Destacó que en el área se está trabajando pero que aún resta mucho por hacer.

"Soy un gobernador que se mueve sin custodia. Cuando tenga que andar con custodia personal, voy a empezar a preocuparme. No le tengo miedo a nada ni a nadie", expresó Capitanich cuando le preguntaron si creía que podía haber un incremento de clima de inseguridad y violencia en la provincia, y remató: "O sea, soy bien macho, y me la aguanto".

Sin embargo, más adelante admitió que en materia de seguridad aún no se ha implementado un verdadero plan de gobierno, al sostener: "Sabemos que resta mucho por hacer. Es decir, sabemos lo que hay que hacer, o al menos creemos que sabemos. Ahora, hay que empezar a implementarlo".

Enumeró además importantes logros y proyectos en marcha en materia de seguridad algunos de los cuales ya están en marcha y otros en instrumentación en el primer trimestre del próximo año. Entre estos últimos se encuentra el sistema de denuncias 911, como así también un centro de atención y recepción de denuncias y respuesta inmediata. De manera tal que el ciudadano reciba en forma inmediata la contención y ayuda que está en una determinada situación precisando.

La construcción de la alicaídas de Sáenz Peña y Resistencia como así también la mayor cantidad de uniformados en las calles con la incorporación de mas policías, el trazado de un mapa del delito que permite atender la problemática en el lugar preciso fueron también enumeradas por el gobernador.

Reconoció Capitanich también que aun resta mucho por hacer pero con planes como los citados e inversiones de mayor equipamientos y movilidad en el próximo año ayudarán al momento de afrontar la problemática relacionada a la inseguridad.

Comentá la nota