Capitanich admite “restricciones jurídicas” para adelantar elecciones.

Capitanich admite “restricciones jurídicas” para adelantar elecciones.
El gobernador aseguró que “la voluntad política es de unificar las elecciones provinciales con las nacionales”, aunque reconoció que “hay una ley provincial que dice que se debe votar dentro de los 90 días antes de la renovación de mandatos”. Confirmó que el lunes presentará el proyecto en la Legislatura.
Jorge Capitanich admitió este domingo tener "restricciones jurídicas" para adelantar las elecciones legislativas provinciales para el 28 de junio, y hacerlas coincidir con las nacionales.

En diálogo con Radio 10, el gobernador del Chaco ratificó que "la voluntad política es de unificar las elecciones con las nacionales", aunque admitió que "hay una ley provincial que indica que se debe votar dentro de los 90 días antes de la renovación de los mandatos".

Así, Capitanich mencionó que se está realizando una ronda de consulta con referentes de los distintos partidos para lograr un consenso que permita adelantar las elecciones legislativas provinciales. "Si hay consenso, se votará el 28 de junio", sostuvo, aunque remarcó que el oficialismo provincial "no tiene mayoría en la legislatura. En tal sentido, confirmó que este lunes presentará el proyecto de ley necesario en la Cámara de Diputados.

Asimismo, el primer mandatario provincial indicó que el viernes habló por teléfono con la presidenta Cristina Kirchner, y le comentó la dificultades para adelantar las elecciones en la provincia. "Se lo comenté a la presidenta el viernes", señaló.

Comentá la nota